Colegio de Abogados de la Republica Dominicana suspende por dos años Abogado Portorreal Reyes por violar Codigo de Etica. Video Especial

0
864
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su tribunal disciplinario imposibilitó al abogado Johnny Portorreal Reyes de ejercer el derecho por un período de dos años, por violar el “Código de Ética del Profesional del Derecho”.

Dr. Miguel Surun Hernandez Presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su tribunal disciplinario imposibilitó al abogado Johnny Portorreal Reyes de ejercer el derecho por un período de dos años, por violar el “Código de Ética del Profesional del Derecho”.

No podrá ejercer por dos años el abogado que gestionaba supuesta herencia   Rosario

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su tribunal disciplinario imposibilitó al abogado Johnny Portorreal Reyes de ejercer el derecho por un período de dos años, por violar el “Código de Ética del Profesional del Derecho”.

COLEGIO DE ABOGADOS

En  la sentencia emitida por el tribunal disciplinario del CARD, declara regular y válida  la querella depositada por ante la junta directiva  de ese gremio  el 25 de mayo de este año por Isidra Hernández Mariano, Pascual Romero Sánchez, Efraín y   Genaro Heredia Romero, en contra de Portorreal Reyes. Estos los acusaron de estafa.

Se recuerda que Portorreal Reyes había llevado a los tribunales  al periodista Anibelca  Rosario por supuesta difamación e injuria, cuando dijo que no era cierta la supuesta herencia que gestionaba el jurista a las personas de apellido Rosario.

Posteriormente, Portorreal Reyes fue detenido cuando intentaba viajar a España.

La sentencia del Tribunal Disciplinario del CARD ordena que  la misma sea notificada por acto de alguacil a la Suprema Corte de Justicia  y al Procurador General de la República.

Asimismo indica que Portorreal Reyes tiene un plazo de 20 días para recurrir  el fallo.

Otros profesionales del Derecho suspendido por el Colegio de Abogados por violar Código de Ética

Se recuerda que en otras ocasiones El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), habia anunciado la suspensión de varios abogados que no podrán ejercer su profesión por presunta violación al Código de Ética del profesional del derecho al incurrir en conductas censurables.


El Dr. Diego José García Ex-presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana (CARD)

El presidente del gremio de ese entonces, El Dr. Diego José García, dijo que los abogados suspendidos habian sido Manuel Ercilio Ramón, María Isabel Vásquez Vásquez, Dilsia Mercedes Martínez y otros por un periodo de dos a cinco años.

en esa ocasion a ese grupo se le acusaba de no defender correctamente los derechos de sus defendidos, no actuar con honradez, afirmar o negar falsedades, cometer actos que estorban la administración de justicia, sobornar funcionario o empleados públicos en algunos casos, publicidad de litigios, utilizar influencias personales con el juzgado, incumplimiento de convenios con otros abogados, entre otros.

El Ex-presidente García aseguraba  que con la decisión buscaba adecentar el ejercicio del derecho en la República Dominicana y advirtia a aquellos abogados que ejercian de manera temeraria la profesión que no escatimará esfuerzo para suspenderlos, si se comprobaba violaciones al Código de Ética Profesional del Ejercicio del Derecho.

Decia que no tolerabá actuaciones incorrectas de los abogados, destacando que la directiva de ese entonces trabajaba para lograr que el ejercicio del derecho sea más institucional, transparente y eficiente en la República Dominicana.

“Sancionaremos a aquellos abogados que tomen los casos en los que otros Juristas estén apoderados, sin haberse llegado a un acuerdo entre las partes, porque eso es una práctica desleal y viola el Código de Ética del profesional del derecho” señalaba el Dr. Diego Jose García.

Y lo grave del asunto no es tan solo su suspencion temporal sino que ellos pueden ser suspendido de por vida tambien dependiendo de la gravedad o no de la violacion a la etica que rige a los profesionales del derecho cuyo caso lo llevan al tribunal Especial que tiene el Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.

Pero ademas todo abogado tiene el recurso de poder recurrir a la Sentencia emitida por el este tribunal especial solo que adonde deben recurrirlo tiene que ser ante el Pleno de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia que muy dificilmente no la ratifica, lo que constituye una gran verguenza para el Jurista sabiendo que culpable pararse frente a sus Colegas Abogados.

Video Especial

Tocó mi cuerpo pero no mi alma


Su hijito murió de cáncer. ‬‪Y ella, con el diagnóstico en el sobre, fue a hablarle al cementerio.‬ ‪“Por ti y por mi voy a luchar”.‬
‪Armada de una hermosa sonrisa que no la abandona y muchas ganas de vivir, Rosemary echó el pleito.‬
‪Y aquí está, bella, vital, con todos nosotros. 

Por favor , déjenos su comentario...