Calamidades Locales de Alimentación Popular contra Comités Locales de Abastecimiento y Producción

0
1702

CLAP contra CLAP
Se me ocurre asociar estas letras así:
Calamidades Locales de Alimentación Popular contra Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Cansancio Local para Alimentación al Pueblo contra Como Logramos Alimentar a la Población.

Sin mucho ánimo de crítica y pensando en la buena intención del gobierno y no en demagogia, populismo o engaño al ciudadano común que transita, espera y padece por alimentarse. La propuesta del gobierno para lograr que lleguen alimentos básicos a todos los hogares y casa por casa me parece atrevida y engañosa pues sin producción, limitación en importaciones, escasez de divisas y mala logística de distribución será imposible esta nueva misión para complacer a la mayoría y se van a quedar en unas roscas que ya están a la vista en los Comité Locales de Aliados y Padrinos. Como en todo habrá algunas excepciones a esta crítica en sitios muy puntuales del territorio nacional en los cuales han recibido su bolsa de comida, pero no con la regularidad debida y a tiempo.

En muchos sectores ya la espera se alarga por dos meses y por lotes, que según mis cálculos a groso modo será cada dos meses si se hace regular y con escasez de alimentos. ¿Qué familia de 4 persona se alimentan o se ayudan cada dos meses con una bolsita de alimentos o medicina si las incluyen?; por cierto deberían incluir comida para las mascotas de la familia ya que hay escasez en este rubro y está sumamente cara, se van a morir muchos de estos animalitos amigos de la casa (perros, gatos, peces, pájaros, entre otros) que ni siquiera van a tener las sobras de las personas porque el hambre no deja nada y para nadie.

Hay comunidades que la han censado 3 veces con llenado de planillas para conseguir estar en la lista de los CLAP y los tienen en una espera de entrega por primera vez. ¿Cómo será y cuánto tiempo se esperará para la segunda entrega? o ¿será en tiempo electoral, la entrega? y ¿Como Lograran Apaciguar al Pueblo?. Todo esto lo escribo por comentarios de que hay sectores que ya tienen conflictos y disputas por ser los primeros en recibir la bolsa, pues no se reciben en el mismo tiempo y espacio en las mismas comunidades. Señores del gobierno organicen, planifiquen adecuadamente este compromiso. En la entrega equitativa y a tiempo de los alimentos estará el éxito de este nuevo plan de alimentación, si no, será otro fracaso más en el intento de convencer a un pueblo que ya no se chupa el dedo porque no tiene nada y los que tienen HAMBRE, no aguantan esta mecha que está encendida en un triquitraque grande y sin estar en tiempo de navidad.
Señores del gobierno Cumplan con La Alimentación Pronto.

A los especuladores y ladrones que se escudan en el dólar paralelo o el Cimadi para aumentar y remarcar los productos, el pueblo les tiene la vista puesta y en cualquier momento los visitan sin tocar la puerta.

A todos los diputados de la Asamblea Legislativa que ya tienen 6 meses entre fanatismos, peleas, promesas, gritos, retórica, insultos, viajes, almuerzos, planes, leyes emitidas y derogadas por otro poder mafioso, es mejor que se miren al espejo y a su alrededor y bajen a la calle más frecuentemente porque ahí están los problemas que se calientan y a ustedes los están observando para luego pedirles cuentas y revocatorios en próxima reelecciones, si no cumplen bien su trabajo o fueron a pasear y calentar asientos por sus estados respectivos. Cambiar La Asamblea Peleadora es una opción para el 2021 si no cumplen los diputados electos y suplentes a menos que este gobierno se le antoje una artimaña nueva por un poder judicial subordinado por otro.

A los militares que controlan las colas del pueblo en busca de alimentos les sugiero buen trato y educación hacia la gente, pues he visto en algunos malos tratos, son groseros, altaneros y prepotentes, en donde se evidencia la poca educación que tienen y de donde viene su formación familiar o institucional y esto va desde el joven soldado hasta algunos suboficiales al mando.¿Será por el uniforme que tienen o por los fusiles que cargan que los hacen más superiores o importantes que los demás?

Los precios de los alimentos siguen subiendo hacia una dolarización imparable y hay un pueblo rezagado en un aumento de salarios justos para el buen vivir. En ocasiones me pregunto ¿Porqué en Ecuador rinde el dinero, será por la dolarización de su moneda y mejor salario del pueblo? Mucha gente está emigrando hacia ese país por alguna razón, no creo que sea por su socialismo del siglo XXI y ni hablar de la emigración a Imperio de Norte. Malo, malo lo que pasa en Venezuela. ¿Usted sabe cuanto es el equivalente en dólar Cimadi del sueldo mínimo en Venezuela? Aproximadamente 21 dólares mensuales cuando este en 700 Bs. Es mejor que empiecen YA a dialogar en forma sincera la gente de la oposición y los oficialitas, porque si no, un destino incierto nos alcanzará a todos, recordando la película: “Cuando el destino nos alcance” o “7 hombres y un destino”.

Por último el “El Cambio Lo Alimenta la Paz” y el “Caminar hacia el Cambio Lo Acelera el Pueblo”

Por Rubén Lopera

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*