CESAC Participa en Aniversario de la Armada Dominicana

0
238
Héctor Sánchez Special-Reporter

Sans Souci, Santo Domingo Este, R. D.-Con la presencia del ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, los Comandantes Generales de las diferentes Instituciones Militares y parte de la Plana Mayor de las Fuerzas Armadas, la Armada de República Dominicana conmemoró 178 aniversario en el que participó el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Mayor General Técnico De Aviación, Ingeniero Carlos Febrillet Rodríguez, de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD).

En el marco de dicha celebración, la institución dio lugar a diferentes actividades para recordar la fecha de su fundación. Dichos actos iniciaron con una misa en agradecimiento a Dios, oficiada en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, en la Base Naval de la Armada Dominicana en Sans Souci, Santo Domingo Este.

En el marco de dicha celebración, en la institución Militar de los Hombres de la mar, dio lugar a diferentes actividades para recordar la fecha de su fundación.

Dichos actos iniciaron con una misa en agradecimiento a Dios, oficiada en la parroquia Nuestra Señora del Amparo, en la Base Naval; el encendido de la lámpara vótiva, la inauguración de nuevas instalaciones, como la tarima para actividades en el exterior y el remozamiento del Cuerpo Médico; así como el área de logística de la institución.

Al conmemorarse este Viernes Santos el 178 aniversario de la fundación de la honorable Armada de República Dominicana, la entidad felicitó a sus miembros por la ardua labor que realizan cada día.

Al conmemorarse este Viernes Santos el 178 aniversario de la fundación de la honorable Armada de República Dominicana, la entidad felicitó a sus miembros por la ardua labor que realizan cada día.

“Queremos extenderles las más efusivas felicitaciones a todos nuestros miembros, que luchan día a día para cumplir nuestra misión de defender y proteger los intereses marítimos del Estado dominicano a través del empleo efectivo del poder naval y el ejercicio de autoridad marítima”, dijo en un comunicado el vicealmirante y comandante general, Ramón Gustavo Betances Hernández.

Además, resaltó que la labor de los miembros siempre va apegada a salvaguardar la independencia y soberanía de la nación, la integridad de los espacios geográficos, la constitución y las instituciones de la República.

Loor a nuestros fundadores, Juan Alejandro Acosta, Juan Bautista Cambiaso y Juan Bautista Maggiolo, que lucharon por nuestra independencia dando el todo por el todo a favor de la República Dominicana”, señaló.

“¡Que viva la patria!, ¡Que vivan las Fuerzas Armadas!”, termino el mensaje del alto oficial Militar de la Armada de la Republica Dominicana, Vice-almirante y Comandante General, Ramón Gustavo Betances Hernández.

Por favor , déjenos su comentario...