Cartagena y República Dominicana comienzan a trabajar en La Mar de Músicas 2022

0
407
Arroyo, con el embajador República Dominicana CULTURA ESPAÑA EUROPA MURCIA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA).- Cartagena y República Dominicana han comenzado a trabajar en La Mar de Músicas 2022. Este viernes, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz Santana, han mantenido un encuentro en la sede de la embajada dominicana en Madrid para iniciar el proyecto que se llevará a cabo en la 27 edición del festival, informaron fuentes municipales en un comunicado.

“El desembarco de República Dominicana en nuestra ciudad será el mayor desembarco cultural que se haya hecho del país caribeño nunca antes en nuestro país. Hoy comenzamos a trabajar ya en el festival de 2022 para que los sonidos caribeños inunden Cartagena”, ha señalado la alcaldesa de Cartagena en la reunión con el embajador dominicano.

“Queremos que la programación de 2022 tenga como protagonista los sonidos llegados de República Dominicana, dándole especial atención a sus sonidos más alternativos. Si bien la bachata y el merengue, sus sonidos más tradicionales y ya patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, estarán presentes, el festival dará especial atención a la escena alternativa dominicana, que en los últimos años está adquiriendo gran peso”, ha añadido.

Arroyo ha estado acompañada por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera. Ambos han recordado en la reunión que este proyecto se iba a realizar en 2020, pero con la llegada de la pandemia tuvo que ser suspendido. Todo apunta a que en 2022 podrá celebrarse.

En este primer encuentro se han sentado las bases para formar un equipo de trabajo entre la organización del festival, por parte del Ayuntamiento, y los responsables de la embajada de República Dominicana en España, para que esta última medie entre La Mar de Músicas y las instituciones culturales dominicanas y empresas privadas que puedan estar interesadas en participar y patrocinar el evento.

Por favor , déjenos su comentario...