Thursday, June 20, 2024
HomeActualidadFloridaBreves datos de Martina Soriano

Breves datos de Martina Soriano

Nació en la provincia Espaillat. Reside en los Estados Unidos desde los 18 años de edad. Estudió psicología y literatura en Lehman College, New York y comunicación social en la Universidad Central del Este (UCE). República Dominicana.

“La Mirada Oculta de la Primavera”, es su segunda obra poética. Posteriormente había publicado “SUEÑOS DE AMOR Y CASI OLVIDO” (2000 y
2005). Su tercera obra literaria “ARCHIPIÉLAGO DE SUEÑOS Y VERSOS”, que saldrá a la luz en el mes de julio del presente año.

Los poemas y ensayos de Martina Soriano aparecen publicados en prestigiosas revistas y periódicos nacionales y extranjeros.

Su poesía es íntima y elocuente. Martina Soriano hace de sus vivencias, una dialéctica de la vida. La poeta ha participado frecuentemente en ferias de libros, tanto locales como internacionales y sus poemas aparecen en varias antologías poéticas. En el 2002, fundó la Asociación Cultural Dominicana en Miami, Florida, para promover la cultura y fortalecer la identidad nacional.

Martina Soriano, es una apasionada gestora cultural y frecuentemente coordina eventos culturales, para destacar el trabajo de los poetas que residen en el exterior. Del año 2003 al 2004, representó al Ministerio de Cultura de R.D., en Miami.

Actualmente, Martina Soriano es la Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas, (CDP Miami) y asesora de la asociación Cultural Dominicanos Siempre.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL