Bancos de grasa rompen mitos de ser malignos para la salud 

0
470

Miami.-  Con los “Bancos de grasa” la nueva técnica en salud y belleza se rompe el mito de que el exceso de grasa en el organismo humano sea malo para la salud, asegura el médico César Velilla, mejor conocido como Dr. Lipo.

“Los bancos de grasa funcionan similar a los bancos de placenta del cordón umbilical que se usan para almacenar la grasa y esto es algo muy novedoso porque hemos descubierto que en la grasa hay células madre que ayuden a solucionar una enfermedad degenerativa y se puede regenerar con las células madre de la grasa”, explica el experto.

En estos tiempos -dijo- se ha asociado la gordura, el exceso de grasa y hasta las curvas de más como “problemas de salud, descuido físico que puede desembocar en desesperanza y falta de autoestima para quienes saben que sus kilos de más les traen sus problemas inmediatos en su desarrollo social”.

César Velilla o Doctor Lipo de Evolution MD, lleva más de 25 años de carrera estudiando la grasa corporal para darle soluciones a la estética de sus pacientes.

Una de sus teorías más revolucionarias y aceptadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, en torno a las libras de más es : redistribución de nuestra grasa corporal para evitar cuerpos extraños y además guardar lo que nos sobre en bancos especializados para prever el uso de más en el futuro.

Celebridades como Kim Kardashian, Beyoncé o Jennifer López son estrellas que son idealizadas no solo por sus actividades profesionales, sino también por sus curvas generosas que de manera casi irreal se ven ubicadas estratégicamente en las partes de su anatomía que más atraen entre evento y evento como si fuera una prenda de vestir.

¿Cómo lo hacen?  Se pregunta Velilla y responde: redistribución de su propia grasa.

Para esto y de una manera casi que “desconocida y exclusiva para el público en general se han creado los bancos de grasa propia para depositar cantidades que nos ayude no solo en temas de apariencia física sino también de salud”.

La grasa corporal contrario a lo que la gente pudiera pensar que no tiene ninguna función, todo lo contrario… ayuda incluso en personas de edades avanzadas.

“No hay diferencia entre los bancos de sangre o esperma, la grasa se extrae del paciente como en los casos anteriores mediante un proceso mínimamente invasivo como una mini liposucción”, señaló.

Esa grasa -agregó-  “debe almacenarse en bancos que tengan licencias y temperaturas y controles adecuados, porque se ve fuera de Estados Unidos que este tipo de almacenamiento no se hace con la salubridad adecuada y esa grasa si se inyecta en el paciente puede tener infecciones severas”.

¿Pero por qué se ha satanizado tanto el exceso de grasa en los nuevos tiempos? ¿Qué se ha encontrado en nuestra propia grasa para que hoy los estudios arrojen estos beneficios?

La respuesta de Velilla: “La grasa se divide en adipocitos amarillos y los adipocitos cafés. Estos últimos son los que tienen mayor potencial de células madres, pero son muy difíciles de aislar porque están dentro del cuerpo. Es mucho menos complicado almacenar  los adipocitos amarillos que los encontramos en la grasa”.

 ¿Pero al igual que ocurre con los bancos de sangre o de esperma, mi organismo puede usar grasa de otra persona que haya depositado en estos bancos? La respuesta este interrogante es un no rotundo según el Dr. Lipo:

“La grasa no se puede donar. Tiene que ser nuestra propia grasa, pero los bancos de grasa ofrecen la posibilidad de que los pacientes que se hagan liposucciones vuelvan a usar esa grasa extraída meses después para rejuvenecimiento facial, vaginal o relleno en los senos o glúteos. Solo se inyecta en las zonas anatómicas para embellecer”, advirtió.

La grasa corporal es buena porque “la distribución de esta es lo que define que una mujer sea sexy o no desde el punto de vista estético. Las caderas anchas y cintura pequeña están en el prototipo físico de lo que es estéticamente aceptado y perseguido. Eso lo define la grasa corporal”.

 Sostiene que los senos dan su tamaño y volumen por la grasa. Los glúteos hacen su forma por la distribución de la grasa. Eso con respecto a la estética.

Desde el punto de vista funcional, “en la grasa corporal se almacenan células de colesterol que son muy importantes en la producción hormonal. Las personas necesitan del tejido graso para producir sus hormonas”, puntualizó.

Notistarz

Foto Dr. Lipo

Por favor , déjenos su comentario...