ASEDEU reclama a Ministerio de Cultura cumplir con bases Premios Letras de Ultramar

0
275
Por Nellys del Orbe

Santo Domingo, R. D.-La Asociación de Escritores Dominicanos en los Estados Unidos-ASEDEU- reclamó al Ministerio de Cultura el cumplimiento de lo estipulado en las bases del concurso Premios Letras de Ultramar.

La institución, a través de un documento que hizo llegar a este medio, manifestó que pone como límite de espera “este preciso momento, para exigir al Ministro de Cultura, Señor Eduardo Selman, el cumplimiento de lo estipulado en las bases del concurso Premios Letras de Ultramar”.

Indica ASEDEU que “en múltiples ocasiones se ha irrespetado a los ganadores de los premios mediante el retraso en el pago monetario, así como en la edición de las obras ganadoras” “Por el respeto y cumplimiento con los escritores Leonardo Nin y Ross Benjamín-Burk”

La Asociación de escritores afirma que “Igualmente, ha habido incumplimiento con los compromisos que involucran las invitaciones a la Feria Internacional del Libro. A esto se agrega el hecho de convertir a los escritores en carne de cañón entre las luchas de tendencias partidarias”.

“Ante estas vejaciones, ASEDEU exige al Ministro de Cultura en la República Dominicana, Eduardo Selman, al Comisionado Dominicano en los Estados Unidos y al propio gobierno, cumplir con lo establecido en las bases de los Premios Letras de Ultramar”, indica el documento.

ASEDEU concluye sentenciando que al igual que los escritores, esta vez, afectados directamente: Ross Benjamín-Burk y Leonardo Nin, están en la disposición de dar seguimiento, hasta las últimas consecuencias, al conflicto creado por las autoridades de la administración cultural en violación a todo lo establecido con relación a dicha premiación.

Por favor , déjenos su comentario...