Apresan un hombre de 3 que robaron un cajero con tres millones de pesos

0
3819

Por Marcelo Peralta |

Santiago, R.D.- Ha sido apresado por la Policía uno de tres hombres que la madrigada del domingo robaron un cajero propiedad del Banco Popular Dominicano conteniendo la suma de 3 millones 60 mil pesos en efectivo y hallado “quemado y vacío” en la Autopista Juan Pablo Duarte.

Detenido está Meregildo Reynoso Maleno, de 44 años, al que la Policía instaló un servicio de vigilancia es investigado por especialistas en esa materia.

Su arresto se produjo en un allanamiento realizado por autoridades judiciales y policiales ubicadas en el municipio en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Siempre y de acuerdo al dato ofrecido por la Policía en Santiago, el cajero fue sustraído la madrugada del este domingo de la sucursal del Banco Popular Dominicano situado en la calle Juan Pablo Duarte, en la ciudad de Santiago.

Agentes policiales de la Dirección Regional Cibao Sur en las periferias del municipio de Bonao, provincia Monsenor Alejandro Nouel hallaron el cajero automático sustraído “vacío sin dinero y quemado”.

De él desaparecieron la cifra de tres millones 60 mil pesos que contenía y que eran de la entidad bancaria concede en la avenida Juan Pablo Duarte en la ciudad de Santiago, la segunda en importancia económica, industrial y comercial del país y capital de las 14 provincias de la Región del Cibao.

Su hallazgo fue en una finca ubicada a la altura del kilómetro 60, en la sección Pino Herrado, la que es propiedad de Luis Montas en la Autopista Juan Pablo Duarte.

Además del cajero sin dinero y quemado, las autoridades hallaron 3 DVD, también, calcinados, una motocicleta CG color rojo y una escopeta marca Remington.

A orillas de la casa allanada, mediante la orden número 509720-2016 emitida por una jueza competente, la Policía dijo que encontró un envase con residuo de gasolina.

El caso fue remitido a las autoridades judiciales en el municipio de Santiago para los fines correspondientes.

Para esclarecer el hecho, el jefe de la Dirección Regional Cibao Central, general José Alejandro Acosta Castellanos ha instruido a todos sus miembros intensificar las pesquisas hasta apresar a los autores.

Por favor , déjenos su comentario...