Analizan Proyecto de Ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas

0
252

Comisión de Interior y Policía del Senado de la República y representantes de instituciones gubernamentales analizan  Proyecto de Ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la Republica, que preside el senador Virgilio Cedano (La Altagracia), sostuvo un encuentro este miércoles, donde escuchó las opiniones de representantes de instituciones gubernamentales en torno al Proyecto de Ley de Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

“Este es un proyecto de ley que se introdujo al Congreso Nacional en el 2008 y nunca avanzó; legislatura tras legislatura, y nunca se le dio curso. Hoy tenemos la novena reunión, en la que hemos estado trabajando con el sector público, para ponernos todos de acuerdo respecto a esta normativa que esperamos hacer realidad”, señaló el representante de la provincia La Altagracia.

Cedano precisó que una vez los senadores que componen la Comisión y el sector público hayan llegado al consenso, procederán a invitar a la Asociación de Industrias de la República Dominicana, para que también opinen al respecto. “Más adelante les haremos esta invitación, para que los empresarios también emitan su punto de vista desde el aspecto técnico, para que esta nueva ley pueda hacerse práctica”.

La comisión recibió, además, al senador proponente de la iniciativa, Santiago José Zorrilla (El Seibo), quien ponderó los avances que ha tenido el proyecto durante su estudio. “Vamos a agregar ahora que una persona menor de 21 años de edad no tiene derecho a comprar ni ingerir bebidas alcohólicas en un lugar público. Con esto buscamos que nuestros jóvenes se dediquen a cosas productivas y no a insertarse en el mundo del alcoholismo”, apuntó el vicepresidente del Senado.

Por el sector gubernamental estuvo presente Gilberto Bastardo, del Ministerio de Interior y Policía; Juan Filpo del Ministerio de Medio Ambiente; Emily Matos del Ministerio de Turismo; Margaret Johnson y Reinaldo Guílamo, ambos representantes de la Dirección General de Aduanas.

En la reunión participaron los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Eddy Nolasco (Valverde); y Santiago Zorrilla (El Seibo).

Por favor , déjenos su comentario...