American Airlines y Oficina de Turismo de Miami promueven ruta Charlotte-Samaná

0
483

El Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de esa zona, participaron para promover ese destino turístico, sus hoteles y oferta complementaria.

MIAMI, FL.- Con la participación de doscientos agentes de viajes, la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami (OPT Miami), American Airlines, el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de esa zona, realizaron un seminario virtual para promover ese destino turístico y la nueva ruta aérea Charlotte-Samaná, que inicia a principios del mes de junio.

El evento virtual inició con las palabras de bienvenida de Wendy Justo, directora de la OPT de Miami, quien a su vez habló de las acciones tomadas por el país y MITUR para garantizar la seguridad de los turistas, así como de la implementación a partir del 1ero de abril del e-ticket (formulario de ingreso o salida).

“American Airlines es uno de los socios más importantes en este mercado; por lo que trabajar de la mano con ellos para juntos sacar hacia adelante esta nueva ruta es un honor, además que por instrucciones del señor Ministro es prioridad que trabajemos de forma ardua con este vuelo y destino”, expresó la funcionaria de Turismo.

A su vez, la gerente de ventas para el Caribe de American Airlines, Marvin Álvarez Ochoa, dijo que “nos sentimos súper orgullosos de abrir otra ruta para República Dominicana, adicional a los 25 vuelos que tenemos hacia los demás destinos. Es un orgullo seguir expandiéndonos en ese país, donde damos servicio por 45 años”.

En tanto, el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná agradecieron a la OPT de Miami por la oportunidad de promover el destino y continuar fortaleciendo lazos con los agentes de viajes y tour operadores de este mercado.

Durante el seminario virtual los agentes de viajes recibieron información de los atractivos y oferta complementaria de la zona, así como de las propiedades hoteleras e inmobiliarias entre las que se destacan Amhsa Marina, Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bonita Development, Hotel Playa Colibrí, Mint Hotels & Residences, Sublime Samaná Hotels & Residences, Villa Serena Hotels y Viva Wyndham all Inclusive Resorts.  

Al final de la presentación se realizaron rifas de certificados de hoteles y tickets aéreos por parte de American Airlines.

Samaná: ballenas jorobadas, saltos de agua y playas vírgenes

Uno de los destinos más exuberantes de República Dominicana es la Península de Samaná o simplemente Samaná, ubicada al nordeste de República Dominicana adentrada en el Océano Atlántico y bordeada de playas de fina arena blanca y vírgenes.

Cada año desde finales de enero y hasta marzo llegan unos visitantes muy especiales a Samaná, que son las ballenas jorobadas, quienes vienen desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno.

En esta zona se encuentra ubicado el Parque Nacional de Los Haitises, un territorio de 1,375 km 2 en la punta suroeste de la Bahía de Samaná. El nombre del parque significa “tierra de las montañas”.

En Samaná se encuentran playas paradisíacas como Rincón, Bonita, Cosón, entre otras.  La mayoría de los complejos hoteleros están situados en las poblaciones de Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y en la propia Samaná. 

Otro de los lugares emblemáticos es el Salto Del Limón, que se encuentra en la llamada Sierra de Samaná, a unos 300 metros sobre el nivel del mar, enclavado entre las verdes y exuberantes montañas de esta provincia, cuya altura se aproxima a los 40 metros.

Pero además de sus encantos naturales y culturales, Samaná cuenta con una riquísima gastronomía, producto de la mezcla e influencias isleñas y africanas que se dieron en esa zona, cuyos platos en su mayoría son hechos a base de leche de coco. ¡Toda una delicia!

Por favor , déjenos su comentario...