Alto mando de las FF. AA. Y Policía Nacional Dominicana visitan instalaciones de la Termoeléctrica Punta Catalina.

0
341
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-En la mañana de este sábado pasado el Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Rubén Darío Paulino Sem ERD, acompañado del Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana Mayor General Estanislao Gonel Regalado ERD.

Asi como tambien el Director General de la Policia Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, visitaron la Central Termoeléctrica Punta Catalina @ctpc_rd con el fin de tratar temas de trabajo con los ejecutivos de la planta energética.

A su llegada, fueron recibidos por una comisión de directivos encabezada por el Dr. Jaime Aristy Escuder, Administrador General de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y por el Mayor General Gerardo De los Santos Mora ERD, Supervisor General de Seguridad de la @Corporacion General de Empresas Electricas Estatales CDEEE.

con quienes sostuvieron una reunión de orientación acerca del proyecto energético y las medidas de seguridad, terminando con un recorrido por sus instalaciones.

Durante la visita se contó también con la presencia del Procurador Fiscal Titular de la Provincia Peravia Magistrado Ángel Darío Tejeda Fabal, los Generales de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase ERD (J-3), Alexis Santana Almonte ERD (G-2) Eduardo Alberto Then P.N. así el Coronel Manuel Ant. Carrasco Guerrero del Ejercito Dominicano (G-3).

#EjercitoRD captura en Jimaní dos prófugos haitianos acusados de varios asesinatos.

Mediante labor de inteligencia, miembros del Ejército de República Dominicana y personal de la Fuerza de Tarea Interagencial “Cerco Fronterizo” detuvieron en Jimaní a dos haitianos acusados de asesinar a varias personas en su país.

Los detenidos son Jackson Yaa y Yacki Bici, de 26 y 29 años respectivamente, quienes no portaban documentos de identidad, y a quienes se les daba seguimiento desde su país.

La labor de inteligencia fue realizada por el Ejército en coordinación con los Alcaldes haitianos Fidio Odimor y Anatl Jean.

Los detenidos que fueron llevados a la Fortaleza El Rodeo del ERD y posteriormente entregados a las autoridades del vecino país, en perfecto estado de salud, por la puerta Binacional Mal Paso Jimaní con destino a Haití, donde se les dará curso judicial.

Comandante General del Ejercito de la Republica Dominicana continúa recorridos por Frontera Sur, supervisa condiciones de los soldados y los remozamientos que lleva a cabo la institución

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del #EjercitoRD llevó a cabo un recorrido de supervisión de las operaciones que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial (FTC-I) “Cerco Fronterizo”, la Unidad de Patrulla Fronteriza y las tropas regulares en los puestos de la frontera sur en el áreas de responsabilidad de la 3ra. Brigadas de Infantería, ERD.

El Comandante General, durante el recorrido se presentó en las oficinas de Aduanas en Carrizal, recorrió la verja perimetral desde la pirámide 82 hasta la 79, visitó además los Puestos del ERD., Margarita, Rinconcito, Guaroa y Guayabal, los Destacamentos de Bánica, Pedro Santana, entre otros, así como aprovechó para supervisar los remozamientos que lleva a cabo el Ejército por instrucciones del Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., @mdefensard en el Centro Educativo Octavio Ramírez Duval en la comunicad en Guayabal.

Estos recorridos se realizan con el objetivo de fortalecer las medidas de vigilancia y control en la frontera, enfocadas en garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales existentes en la zona fronteriza, así como robustecer la seguridad y defensa de la nación.



Por favor , déjenos su comentario...