Alianza País afirma hay motivo suficiente para las protestas 

0
348

New York. La seccional del Partido Alianza País exhortó a la comunidad dominicana a participar en la caminata protesta del próximo domingo 22, contra el fin de la impúnidad y la corrupción .

La actividad se inicia a partir de las 11:AM, en la plazoleta Juan Pablo Duarte, de la calle 170, en el Alto Manhattan, donde participarán organizaciones comunitarias y ciudadanos independientes .

Expresa la entidad política que la misma será en respaldo a las protestas que ese  día realizarán organizaciones de la sociedad civil en Santo Domingo, para exigir el fin de la impunidad y la corrupción . La manifestaciones de apoyo se llevarán a cabo en las ciudades de Boston, Lawrence, Florida, Puerto Rico, Barcelona y Holanda .

Precisa que los dominicanos tienen motivos suficientes para protestar frente a tantos actos de corrupción e impunidad que van en aumento sin ningún tipo de consecuencia .

Explica Alianza País que con Odebrecht el PLD, llevó la corrupción a un nuevo estadio donde se produjo el más alto nivel del estado una alianza con esta empresa extranjera para desarrollar un esquema de corrupción trasnacional .

Significa que no hay una sola actividad económica en el estado donde directa o indirectamente algún funcionario peledeísta no reciba beneficios ilícitos, incluyendo los casos de pago de altos peajes por cuenta de protección para actividades del narcotráfico y lavado de activos .

Expone que el escándalo Odebrecht no se detienen en Leonel Fernández, Víctor Rúa, Rubén Bichara y otros funcionarios, como lo señalara Guillermo Moreno, en una de sus denuncias, sino, que ha traspasado las puertas del despacho del presidente Danilo Medina .

Otro motivo para protestar contra los actos delincuenciales que golpea a los dominicanos en todas las comunidades del país y los ciudadanos temen salir a las calles días y noche por miedo de ser asaltado, o perder la vida y no se vislumbra solución a la situación .

Cita la organización política la falta de seguridad social que ofresca un servicio de salud aceptable para toda la población, la ausencia de un equilibrado aumento salarial para todos los empleados público que incluya a los policías y militares y el alto costo de los alimentos de primera necesidad .

Enfatiza Alianza País que los dominicanos tienen bastantes motivos para las protestas porque luego del asesinato de Trujillo, los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), han sidos los más corruptos del país y los más enriquecidos con el dinero del estado bajo la sombra de la impunidad .

freddy.galarza@yahoo.com

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*