Aisha debuta exitosamente en Teatro Nacional de Nicaragua

0
4141

El Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua, fue testigo de una noche a casa llena con más de mil espectadores presentes para presenciar el concierto de la reconocida violinista dominicana Aisha Syed. La violinista interpretó el emocionante y difícil concierto de Johannes Brahms en ocasión del día de la Unidad Alemana que se celebra el 3 de octubre conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la reunificación alemana en 1990.

Estuvo dirigida por el Maestro Walter Vollhardt quien viajó desde Alemania para dirigir a la artista dominicana y acompañarla junto a una orquesta conformada por más de cincuenta músicos en el escenario de la Sala Mayor del teatro más importante de la nación nicaragüense. Una ovación cerrada obligó a la solista dominicana a regresar al escenario y ofrecer de encore la ‘Allemande’ de la Partita número 2 de J.S. Bach.

El programa de la noche continuó con la celebrada quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven. Dicho teatro fue inaugurado en el año 1969 y en 35 años de oferta cultural, los diferentes espacios escénicos del Teatro Nacional Rubén Darío han sido testigos del éxito de las más grandes estrellas del espectáculo internacional. Dentro de los asistentes al concierto se encontraban la Embajadora de Alemania, el Embajador de la República Dominicana, la Embajadora de Suiza y el Embajador de Chile entre otros.

Durante la conferencia de prensa del concierto la cual tomó lugar días antes de la presentación Ramón Rodríguez Director del Teatro Nacional Rubén Darío expresó a la prensa nicaragüense su emoción por “traer a Nicaragua un espectáculo maravilloso y presentar a una joven con un talento único e inigualable como lo es Aisha Syed”.

aisha-2

Durante su estadía en Managua como acostumbra hacer en todos los continentes que viaja, Aisha visitó el proyecto “Prevención de la violencia a través de la música” en el Centro Educativo Xilonem en el sector Monseñor Lozcano, allí escuchó alrededor de 50 niños interpretando piezas en sus instrumentos de cuerda y luego la violinista interpretó dos piezas además de contar parte de su historia como inspiración para todos esos niños haciendo hincapié en su fe cristiana, en el Señor Jesús como lo más importante para ella.

Este concierto en Nicaragua forma parte de una extensa gira que la artista ha llevado a cabo desde enero del año en curso tocando como solista acompañada de celebradas orquestas y pianistas en Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica en países como China, España, Ecuador, Canadá, Austria, Colombia, Inglaterra, Estados Unidos, República Dominicana y más recientemente Nicaragua.

Aisha continúa este mes de octubre su gira mundial en el Methuen Hall de Boston, Massachussets, además estará interpretando la Partita número 2 de J.S. Bach en la Gala Grace Women’s Care Center en Miami, Florida para luego regresar a Asia donde estará tocando en Islamabad, Pakistán. Aisha le dedica todos sus éxitos al autor de los mismos el Señor Jesús.

Por favor , déjenos su comentario...