Adoexpo anuncia XVII torneo en Punta Espada Golf Club, en Cap Cana

0
287

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) anunció este lunes el XVII Copa Golf Adoexpo 2022, que será celebrada el 18 de de agosto y tendrá un carácter internacional porque marcará el inicio de las actividades de dos importantes congresos latinoamericanos de las áreas de negocios y banca.

La competición deportiva se llevará a cabo en las instalaciones de Punta Espada Golf Club, en Cap Cana, con la participación de un centenar de competidores que apostarán a las mejores posiciones que, como años anteriores, jugarán en las categorías “A”, “B” y “C”, bajo la modalidad scramble en parejas.

La actividad fue anunciada en un cóctel efectuado por Adoexpo en el hotel Intercontinental a representantes de las empresas patrocinadoras, directivos y golfistas, encabezada por su presidenta Elizabeth Mena; el director técnico del torneo, Jochi Mella y la presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (Aba), Rosanna Ruíz.

Mena destacó que esta XVII edición estará enlazada con el Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior (Clace) y el Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación (Clab), que organizan la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Aba.

“Iniciando el 18 de septiembre próximo con este torneo, en el marco del 50 aniversario de Adoexpo, estaremos apoyando estos eventos como parte de una alianza con la ABA y Felaban, que reconocen la importancia para el sector exportador, alineados con la estrategia país como referente regional del comercio y hub logístico”, expresó.

De su lado, el director técnico del torneo, Jochi Mella, sobre el torneo explicó que, adicionalmente a los tres primeros lugares, serán entregados premios especiales para el drive más largo y el golpe más cercano a la bandera.

Además, manifestó que como ya es una costumbre en esta competencia, luego de la contienda se llevará a cabo el acto de entrega de trofeos, múltiples rifas y regalos al final del evento, cortesía de patrocinadores y de Adoexpo.

Mientras que la presidenta ejecutiva de la ABA, Rosanna Ruíz, resaltó la importancia de esta alianza, tras afirmar que “la concurrencia en los congresos Clab y Clace de multilaterales, bancos, Bigtech y Fintech de la región nos brindan la oportunidad de mostrar, como sector exportador y económico, las ventajas comparativas y competitivas del mercado dominicano, para que nuestro país pueda potencializarse como un hub de innovación y exportación en Centroamérica, el Caribe y el mundo”.

Los patrocinadores y aliados

Este XVII torneo de golf de Adoexpo cuenta con el patrocinio, en la categoría “Gran Exportador” la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), y Gerdau Metaldom, mientras que como “Exportador” están Cemento Cibao, Haina International Terminals (Hit), y Cemento Panam.

Son los patrocinadores de la categoría “Emprendedor” las empresas Ageport, Banco Lafise, Domicem, Despachos Portuarios Hispaniola (DPH), Implementos & Maquinarias (IMCA), J. Armando Bermúdez, Kinnox, London Consulting, Marítima Dominicana (Mardom) y el Scotiabank.

Los aliados estratégicos del torneo son el Banco BHD, Cervecería Nacional Dominicana, Cortés Hermanos, Henriquez Soluciones Logísticas, Industrias Banilejas (Induban), Industrias San Miguel (Ism), La Aurora, Newlink, Oliver & Oliver (Ron Punta Cana), Pasteurizadora Rica, Ron Barceló, Seabord Marine y La Reina (Serta).

Los patrocinadores anuales en la categoría “Platino” son Banco Banreservas, Corporación Minera Dominicana (Cormidom), DP World Caucedo, Falconbridge Dominicana (Falcondo), Gerdau Metaldom, Grupo SID, Banco Popular, en la categoría “Oro” está Laboratorio Rowe, en la de “Plata” el Banco Lafise, Cemento Cibao, Kinnox, Mardom, Mardom, Plastifar y Pasteurizadora Rica.

Por favor , déjenos su comentario...