Saturday, November 28, 2020
Home Escenario Acroarte en solidaridad con los familiares de Luis Kenton

Acroarte en solidaridad con los familiares de Luis Kenton

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamenta el fallecimiento del cantante, coreógrafo y altruista Luis Kenton, quien murió la noche del miércoles a consecuencia de un infarto, según informó el doctor Rubén Iglesias Melo, director general del Hospital de las Fuerzas Armadas, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

Jorge Ramos C., presidente de Acroarte, dijo que Luis fue una figura importante del merengue de los 80, junto a sus hermanos Tito y Johnny, cuando formaron la orquesta denominada Los Kenton, tras su salida de Los hijos del Rey.

Luis tenía 29 años postrado en una silla de ruedas, a causa de un accidente que sufrió mientras practicaba deportes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, el 29 de octubre de 1987.

A pesar de sus limitaciones físicas, creó la Fundación Los Kenton, la Escuela de Música Luis Kenton Talent College e impartía docencia y ayudaba a niños y jóvenes de escasos recursos de y  residentes en sectores humildes de la capital.

Su convalecencia tampoco fue óbice para que el artista y deportista estudiara Psicólogía Clínica, escribiera seis libros y realizara cinco exposiciones de pintura.

Kenton también creó el grupo infantil Mermelada, una de las más populares de la República Dominicana, de donde emergió el merenguero Monchy Capricho.

Más adelante estaremos informando por este mismo medio, el sitio, la hora y el día donde serán realizados el velatorio y sepultura de Luis Kenton. Acroarte desea paz a sus restos y consuelo a sus familiares.

Por favor , déjenos su comentario...

- Advertisment -

Most Popular

Michael Jordan dona dos millones de dólares de ‘The Last Dance’ a bancos de alimentos

El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan ha donado dos millones de dólares -más de 1.670.000 euros- de los beneficios logrados por su serie...

El espinoso horizonte judicial de Trump tras dejar la Casa Blanca

La fórmula del auto indulto sobrevuela la etapa final del magnate neoyorquino en la Presidencia El 20 de enero de 2021 Joe Biden se convertirá...

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: