Abogados denuncian “injusticia de la Justicia”, piden restituir jueces fallaron contra Winston Risik

0
1218
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-Decenas de abogados externaron su preocupación por la “arbitrariedad, desenfados y facilidad” con la que el Consejo del Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia tronchan la vida de los servidores judiciales en los actuales momentos.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surum Hernández y José Fernando Pérez Vólquez en rueda de prensa frente a la SCJ, expresaron su preocupación de “como somos testigos la forma infeliz en que son publicados los nombres de los jueces a veces con una carrera decorosa en condición de investigados, suspendidos sin disfrute de sueldo o enviados a juicios disciplinario implicando un agravio para el buen nombre de esa persona”.

Califican como un atentado esas acciones indebidas contra jueces que están capacitados.

“El caso de ayer rebosó, violándole sus derechos fundamentales siendo objeto de abuso, es increíble que sea el cuarto juez en menos de dos meses se le sancione sin un juicio previo. Nosotros apoyamos que aquellos jueces que se han equivocado sean castigados pero con el debido proceso”.     expresó Miguel Surum.

En ese sentido, hicieron un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia, y a los representantes de los jueces de cortes a “ponerse en los zapatos del juez Rafael Antonio Pacheco Paulino, juez presidente  del tercer Tribunal  Colegiado, quien tiene 20 años de honesta labor y ahora le pagan con esta arbitrariedad”.

Reiteraron su llamado al Consejo  del  Poder Judicial  para que revise. Pero siendo menos conservador lo yo pienso es que el Consejo Nacional de la Magistratura que se va a reunir ahora en losm proximos dias revise todos los desaciertos en favor de mafias organizadas que ha cometido esta Suprema Corte de Justicia y sustituya al Presidente de la misma.

ya que este presidente ha sido bastante cuestionado por los errores cometidos que concidencialmente lo han llevado a cabo en favor de estas mafias enquistadas.

¿Quien le pone el Cascabel al gato?.

Por favor , déjenos su comentario...