Dajabón, R. D.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos A Fernández De Onofre, ERD, dijo este viernes que la seguridad de nuestra patria está garantizada por el Ejercito, el Cesfront y todos los organismos de las Fuerzas Armadas desplegado en la frontera.
Así lo manifestó Fernández Onofre, al ser abordado por periodistas durante un recorrido junto al comandante general del Ejercito, generales de brigadas, mayor general Jorge Ivan Camio Pérez y altos oficiales, por la franja fronteriza que inicio en Elías Piña y concluyó en Dajabón donde arengo las tropas.
Onofre, dijo, además, que el personal y logística está listo para esta gran jornada y nueva tarea que les ha sido asignada por el presidnninte de la Republica Luis Abinader y que la misma ya está en marcha.
Agregó que las fuerzas armadas apoyaran en todas sus partes el operativo de las autoridades de migración, con miras a cumplir la disposición del presidente Abinader, de repatriar hasta 10 mil indocumentados por semana.
De su lado el comandante general del ERD, Camio Pérez, manifestó que el ERD, está en perfecta condiciones, trabajando muy bien, sus unidades completa de efectivos, atento a la línea fronteriza que es la responsabilidad que tiene el Ejercito y no pueden descuidar la custodia de la frontera.
Entre los oficiales que acompañaron al ministro, además, del comandante general del ERD, estuvieron José Rodríguez Escote, director del Cesfront; Luis Alberto Coronado Abreu, de la seguridad del muro fronterizo; coroneles Jiménez Arciniega, encargado de la Cuarta Brigada de Infantería en Mao; Genaro Agramonte, comandante del Décimo Batallón en Dajabón; Juan Adames y Hernández Méndez, del Cesfront, entre otros militares, con quienes recorrió varios lugares de la franja limítrofe.
En la explanada de la fortaleza Beller en Dajabón, habló con las tropas en una alocución privada, sobre sus acciones, deberes y derechos.
Dijo que la frontera está segura y en calma, además ha sido comprobada la listeza operacional de los soldados, lo cual está todo en orden.
Entre los oficiales que acompañaron al ministro, además, del comandante general del ERD, estuvieron José Rodríguez Escote, director del Cesfront; Luis Alberto Coronado Abreu, de la seguridad del muro fronterizo; coroneles Jiménez Arciniega, encargado de la Cuarta Brigada de Infantería en Mao; Genaro Agramonte, comandante del Décimo Batallón en Dajabón; Juan Adames y Hernández Méndez, del Cesfront, entre otros militares, con quienes recorrió varios lugares de la franja limítrofe.
En la explanada de la fortaleza Beller en Dajabón, habló con las tropas en una alocución privada, sobre sus acciones, deberes y derechos.
FRUSTRAN ENVÍO DE 19 PORTA PLACAS RELLENOS DE COCAÍNA A ESTADOS UNIDOS
Santo Domingo.- Como parte de las nuevas estrategias conjuntas, para detectar las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por personal del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), frustraron el envío de diez y nueve (19) porta placas, rellenos de cocaína, hacia los Estados Unidos.
Los agentes, coordinados por un fiscal, realizaban labores de inspección en uno de los depósitos del Inposdom, cuando unidades caninas alertaron de sustancias extrañas en el interior de varias cajas de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.
Posteriormente se procedió a abrir las cajas, encontrando dentro varios accesorios y piezas para vehículos, así como un total de 19 porta placas, rellenos de cocaína.
Se ha establecido, según el manifiesto, que una de las cajas (con 06 láminas), fue enviada a través del correo por un individuo con residencia en Gurabo, Santiago y la recibiría una mujer, con supuesto domicilio en Lewis Street, Nueva York.
Mientras que el segundo paquete, (con 05 láminas), lo habría enviado un hombre con domicilio en la Villa Olímpica de Santiago, a una mujer residente en Vistamar Carolina, Puerto Rico.
Un tercer envío, (con 08 laminas) en el interior de igual número de porta placas, supuestamente fue mandado por un hombre que dice residir en la calle Pelsin en Santiago, y estaba consignado a una mujer con alegado domicilio en Springfield, Estados Unidos.
En total se confiscaron camufladas en los accesorios para vehículos, un total de 19 láminas, con un peso aproximado a un kilo y 300 gramos de cocaína.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y tratan de establecer si los nombres y las locaciones se corresponden con lo establecido en el manifiesto del envío de las cajas.
DESMANTELAN RED MICROTRAFICO EN SANTIAGO; APRESAN CUATRO Y OCUPAN MÁS DE SEIS MIL GRAMOS DE MARIHUANA
Santo Domingo.- En la continuación del reforzamiento de las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron una red de microtráfico en Santiago, donde apresaron a varias personas y ocuparon más de 6,000 gramos de presunta marihuana, una pistola, dinero en efectivo y otras evidencias.
Los agentes y fiscales, tras recibir informes de inteligencia, realizaron un allanamiento mediante la orden (2024-AJ0021910), en un apartamento del Residencial Bosques, sector la Rinconada de esa ciudad, donde supuestamente varios individuos se estaban dedicando a la venta de sustancias controladas.
Al ingresar a la residencia, los equipos actuantes en la operación, ocuparon dentro del closet de la habitación principal, once (11) paquetes y varias porciones de marihuana, equivalente a unos 6, 577 gramos del vegetal y 23 pastillas de una presumiblemente percocet.
El Ministerio Público y la DNCD han intensificado en todo el país, las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas, logrando sacar de las calles, durante las últimas semanas, más de 600, 000 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.
Procuraduría continua con los citatorios para el caso Camaleón: cita al exministro de Defensa Rubén Paulino Sem
El exministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, fue citado para el lunes por la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de ser interrogado en torno al contrato que se firmó con la empresa Aurix, propiedad de José Gómez Canaán, para ofrecerle servicios de seguridad del Estado.
Así lo informó su abogado Govanny Tejada, quien solo se limitó a decir que Sem fue requerido por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), para cuestionarlo en torno al caso.
“No podemos precisar la hora, porque los fiscales de la Pepca, nos informaron que nos avisarán la hora en que Sem deberá acudir el lunes”, adujo el jurista.
Mientras que Jochi Gómez es sometido a intenso interrogatorio por los fiscales de la Pepca, que lo interpelan por tercera ocasión en torno al caso Camaleón, a quien acusan de estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios y contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra
De su lado, sus abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares informaron que depositaron documentos y pruebas al Ministerio Público que buscan desvincular a su cliente del caso Camaleón.
Sostuvo que los documentos y celulares fueron depositados a los fiscales del Pepca para que comprueben que lo que se está declarando ha sido acorde a “una verdad evangélica”.
Manifestó que con los documentos y las pruebas buscan demostrar que no es cierto lo que se alega en la orden de arresto en contra de su cliente.
“Esperamos que esos contenidos sean desmentidos, rebatidos o contra dichos, por eso que estamos en la Procuraduría”, acotó Balcacer. Asimismo, dijo que el ministerio público está muy atento a las declaraciones de Jochi Gómez, a tal punto que esta es la tercera ocasión que es sometido a interrogatorio por el Ministerio Público.