600 nuevos militares en la frontera con Haití

0
1608

Por Marcelo Peralta |

Dajabón, R.D.- Ganaderos han tenido cuantiosas pérdidas por el robo de reses cuyos cuatreros se los llevan a Haití y como respuesta, el gobierno dominicano envió otros 600 militares para contrarrestar las acciones delictuosas.

La  reunión y recibimiento de los nuevos militares la integraron los generales Ramón Jiménez Peña, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana-ERD-,con asiento sede en la provincia Valverde y jurisdicción en la Región Noroeste y Carlos Aguirre Reyes, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Militares frontera con Haití
Llegada de los militares.

Además, estaban los coroneles Roberto Sosa, Comandante del Décimo Batallón del Ejército de la República Dominicana-ERD- en Dajabón; Alejandro Mesa, de la Policía; la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada y criadores de reses y productores de leche compuestos por Edwin Fondeur, Presidente de la Asociación de ganaderos, entre otros.
Jiménez Peña informó que serán 700 los nuevos soldados que reforzarán la frontera, con lo que esperan reducir la delincuencia y que han llegado 600.

La Comandancia General del Ejército de República Dominicana envió cerca de 600 militares y policías a realizar labores de prevención de delitos en esta parte de la frontera.
Las tropas fueron recibidas en la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería EDR, por los comandantes de la Cuarta Brigada  de la institución militar, con sede en Mao Valverde General Ramón Jiménez Peña, y coronel Roberto Sosa de la Cruz, del Décimo Batallón en Dajabón.

Los militares pertenecen al Segundo Batallón Restauración procedentes de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar ERD y realizaran ejercicios en la zona fronteriza integrada por las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Loma de Cabrera y Restauración.

Vacas robadas por haitianos.
Vacas robadas por haitianos.

Arengadas las tropas conformada por oficiales, subalternos, los que han sido instruidos sobre el trabajo que deben de hacer en los diferentes puestos de controles militares, carreteras y puntos considerados vulnerables de la frontera.

Sus operaciones estarán en la prevención de los robos de ganado, tráfico, drogas, armas, indocumentados y contrabando de mercancías entre otros.

El Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, general Jiménez Peña, dijo que los soldados permanecerán en esta parte de la frontera hasta el día 12 de junio.

Al escuchar las orientaciones fueron distribuidos en autobuses, camiones y camionetas hacia los lugares donde prestaran servicio en esta parte de la frontera con Haití.

Autoridades civiles, militares y ganaderos  para reforzar la vigilancia en la frontera y frenar los robos y otros delitos que se cometen en la zona.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*