27 años del programa “Buenos Días Noroeste” por Radio Zamba.

0
892

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D.- La emisora Radio Zamba mantiene su solido liderazgo instalada el 31 de agosto del 1968 y en su frecuencia AM es de las más escuchadas de la Región Noroeste.

Según el ranking, Radio Zamba bautizada como la “Reina del Noroeste” es sin dudas la líder en la radio en su frecuencia Amplitud Modulada.

Su propietario Don Manuel Thomas Báez preocupado por las innovaciones y ofrecer calidad ha dado un trascendental paso de avance al incorporarla a la red informática de nivel mundial para transmitir las programaciones la que por su dinámica cautiva a miles asiduos y fieles oyentes en todos los ámbitos.

La estación radial es la preferida por miles de oyentes de las regiones Cibao Oriental, Región Noroeste, Fronteriza, Sur y partes del Norte de Haití la escuchan en su dial 680 AM.

El programa “Buenos Días Noroeste”, en horario de 8:30 AM a 11:30 AM es un referente y que en la actualidad es producido y y conducido por el locutor y periodista Raymundo Infante Reyes, quien tiene un claro dominio de sus contenidos.

Todas las mañanas de lunes a viernes, claramente son dominadas por el programa “Buenos Días Noroeste” debido a la diversas de temas y la participación activa de sus legión de oyentes.

Desde este lunes 19 al 23 de junio del 2017 este programa cumple 27 años de fructífera labor informativa, social, cultural, deportiva de manera ininterrumpida.

Decir “Buenos Días” es transmitirles a los oyentes que tengan alegría, una razón para sonreír y vivir feliz.

El ideólogo de es un programa en Radio Zamba fue el veterano locutor Félix Rodríguez ya fallecido.

Luego lo dirigió el pimentoso locutor dajabonero Salvador Díaz Alejo.

Tras su retiro y regreso a Dajabon cogió el timón Raymundo Infante se ha mantenido contra “vientos y mareas” como responsabilidad de la empresa propiedad de Don Manuel Thomas Báez, por ser un canal expedito para la opinión de los ciudadanos a hacer denuncias, desahogo, opinar y debatir temas de actualidad.

Radio Zamba salió al aire el día 31 de agosto del 1968 la que cumplirá dentro de dos meses 49 años.

Su formato y género son música, análisis, comentarios, entrevistas, deportes, farándula y programas de panel.

Su objetivo es exponer, explicar temas diversos, orientaciones a sus oyentes con un formato social, cultural y deportivo.

Este programa “Buenos Días Noroeste” soportado por estructuras que inscriben las metodologías de producción y los estilos de preparación de contenidos, formato que corresponde a la continuidad que exige la programación radiofónica.

Desarrolla la historia del pueblo, la Región Noroeste y del país, en donde muchos de sus integrantes comunican su propia experiencia y reflexionan sobre ella, porque transmiten vivencias, anécdotas y expresiones espontáneas.
Sus temas y recursos son sencillos, interesantes, abarcadores, dinámicos y eficaces para educar y orientar a sus oyentes.

Es ideal para exponer y explicar temas de divulgación a través del diálogo ágil, vivaz, natural, con palabras sencillas de un conductor de la estirpe de Don Raymundo Infante que es profesionales que da orientaciones y consejos respecto a diversos y variados temas.

Se le define como un programa realizado con base en las consultas de los oyentes que llaman por teléfono y otros que envían sus preguntas por medio de los sistemas electrónicos.

Tratan temas de carácter general y especializado que reflejan intereses reales de las audiencias.

Se permite a sus oyentes exponer sus ideas sin necesidad de censura.

Invitados:
Para este 27 aniversario, la Dirección ha diseñado un programa especial a desarrollarse desde el lunes 19 al viernes 23 con la participación de exlocutores que laboraron en Radio Zamba a que reseñen sus experiencias.

Estarán autoridades municipales, exfuncionarios, exalcaldes, concejales, exconsejales, médicos, personalidades vinculadas a la banca, el comercio y de otras áreas del saber.

Radio Zamba ha sido una especie de Universidad para el entrenamiento de jóvenes valiosos y un canal de proyección de personalidades políticas, económicas, sociales, culturales, agrícolas, ganaderas y religiosas.

De acuerdo al coordinador de “Buenos Días Noroeste”, Raymundo Infante los invitados especiales iniciando este lunes el locutor, agrónomo y periodista nativo de El Guanal y radicado en la ciudad Santo Domingo, Néstor Estévez; el exalcalde César Saint Hilaire; el Doctor Elías Quiroz; el periodista y concejal Yanser Fernández; el exconcejal Modesto Taveras y el Tecnólogo Amaury Sosa.

Al mismo tiempo asistirán los banqueros Damián Tíneo, Elizabeth Bueno, Doña Carminis Montes de Rivas, Dinolka Rosario y el Técnico Automotriz Hance Echavarría.

En tanto que desde Estados Unidos viajará una legación de jóvenes empresarios emprendedores de la talla de Adrian, Joel y Winston Rodríguez, de la Compañía de camiones para el transporte de carga Loyalty Transp. Corp., generadora de empleos a personas que emigran desde la Provincia Santiago Rodríguez en busca de oportunidades.

Mientras que el programa “Buenos Días Noroeste” ha sido una vía en la optimización de recursos humanos que en la actualidad se han proyectado a cobertura geográfica.

Por favor , déjenos su comentario...