118-112: Los Raptors sufren para ganar a los Bucks y colocar un 1-2 en la serie

0
85
118-112: Los Raptors sufren para ganar a los Bucks y colocar un 1-2 en la serie Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1. EFE

Toronto (Canadá), 19 .- Los Toronto Raptors necesitaron dos prórrogas, echar de la cancha a Giannis Antetokounmpo y el regreso anotador de Marc Gasol para lograr su primera victoria frente a los Milwaukee Buck 118-112 en el tercer partido de la serie que los estadounidenses dominan 2-1.

Gasol anotó 4 triples de ocho intentos, incluido uno en la última prórroga que adelantó un punto a los Raptors y elevó los ánimos de su equipo.

Con tres jugadores españoles en pista (Marc Gasol y Serge Ibaka en los Raptors y Nikola Mirotic en los Bucks) dos cuestiones eran claves en el tercer partido de una serie que los Bucks dominaban 2-0.

Primero, si los de Milwaukee podían mantener la elevada capacidad anotadora de su banquillo que en el segundo partido anotó 54 puntos.
Y segundo, si Marc Gasol recuperaría su instinto anotador. En el primer juego de la serie, el pívot catalán salió de la pista con seis puntos de 11 intentos. Pero en el segundo partido, fue incluso peor: dos puntos de nueve intentos.

La falta de acierto anotador de Gasol permite que su defensor, Brook López, se despreocupe de marcarle y puede ayudar a sus compañeros a defender otros Raptors.

Desde el primer minuto, Gasol entendió perfectamente que no podía repetir su actuación y en los primeros minutos no se arrugó de cara al aro contrario. Fue Gasol el que, en los dos primeros minutos del partido, inauguró el casillero de los triples para los Raptors, obligando a la defensa de los Bucks a abrirse.

El segundo tiro del pívot español fue también un triple, lo que colocó el marcador en 11-5. El acierto de Gasol ante el tablero de los Bucks estuvo acompañado en los minutos iniciales por Siakam. Antes de que se llegase a la mitad del primer cuarto, los Raptors estaban 11 puntos por delante.

Los Raptors salieron a por todas desde el primer minuto, imponiendo su presión defensiva sobre los Bucks a lo que se unió el acierto de los tiros, justo lo que le había faltado al equipo canadiense en el segundo partido de la eliminatoria.

En la pintura de los Raptors, el equipo de Mirotic y Pau Gasol no estuvieron acertados en el primer cuarto, que terminó con 30-21 para los de Toronto y con la gran estrella de los de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo con sólo dos puntos en su marcador. El suplente Geroge Hill era el máximo anotador de su equipo.

Enfrente, otro suplente, Norman Powell, era el máximo anotador, con 10 puntos, seguido por Gasol y Siakam con 8, mientras que Kawhi Leonard se tenía que contentar con 4.

En el segundo cuarto, los triples de Gasol se secaron pero Leonard entró más en juego. Mientras los Bucks también se entonaron y empezaron a hacer daño a los Raptors.

Los de Milwaukee redujeron la distancia a cuatro puntos en los últimos minutos antes del descanso y se podían haber ido a los vestuarios con sólo un punto de diferencia si no hubiese sido porque Ibaka anotó un triple cuando sonaba la bocina.

Al descanso se llegó con un 58-51 en el marcador y un Gasol tocado tras haber recibido su tercera personal a los 18 minutos del partido.
A la continuación, la situación siguió empeorando para los Raptors que no podían contar esta vez con la efectividad anotadora de su estrella, Leonard, y tenían que confiar esta vez en Siakam y Powell para seguir por delante en el marcador.

Gasol e Ibaka también contribuyeron, pero en el tercer tiempo, los Bucks ganaron la mano a los de Toronto, especialmente porque los Raptors se empeñaron en perder posesiones entregando la pelota al contrario. Los Bucks anotaron 24 puntos en el tercer cuarto frente a los 19 de los Raptors.

Con un 77-75 en el marcador a la apertura del último cuarto, los Raptors estaban destinados a tener que sudar extra en los últimos 12 minutos si querían llevarse el tercer partido de la serie.

El último cuarto fue de infarto para los seguidores de los Raptors. Dos jugadores fundamentales para los Raptors, Kyle Lowry y Norman Powell, tuvieron que salir del partido por acumulación de personales. Pero Leonard reapareció.

A falta de 4 minutos para el final, los Bucks empataron a 88 puntos. A falta de 7 segundos, Siakam falló dos tiros libres y le dio la oportunidad a los Bucks que aprovechó Middleton para empatar a 96.
La primera prórroga terminó con empate a 103 después de que Leonard fallase el último tiro. En la segunda, el partido se lo llevó el equipo que cometió menos errores: Toronto.

Al final, Leonard volvió a ser el máximo anotador del partido con 36 puntos, seguido por Siakam, con 25. Gasol consiguió 16 puntos, 12 rebotes y siete asistencias mientras que Ibaka tuvo cinco puntos y seis rebotes.

En los Bucks, Hill 24 puntos, Malcolm Brogdon 20, López 16 y Antetokounmpo 12 puntos. Mirotic por su parte anotó 10 puntos y cinco rebotes. (EFE)

Por favor , déjenos su comentario...