Sepultan profesora y emblemática activista social y feminista Yolanda Santana

0
88

Santiago, R.D.- Ha causado pesar en la sociedad santiaguera la muerte en un centro de salud privado de la profesora y emblemática activista social y feminista Yolanda Santana, de 67 años de edad, tras luchar contra la diabetes.

Santana estuvo recluida en la Clínica Bonilla ubicada en la calle Independencia esquina Juan Pablo Duarte en el centro de la ciudad de Santiago afectada de diabetes.

Le sobreviven sus hijas Dora María y Tania Santana.

Su cadáver fue velado en ,la Funeraria SAVICA situada en la calle Enriquillo del sector Pueblo Nuevo cerca de la Gran Arena del Cibao, el Estadio Cibao y el Hospital Regional Infantil Docente Arturo Grullon Julia.

Residía en el barrio Yaguita de Pastor, en el sector Bella Vista al Sur de la ciudad, donde se destacó por ser formadora de Juntas de Vecinos y clubes comunitarios.

Fundó el Movimiento Feminista “Hermanas Mirabal” y la Coordinadora de Mujeres del Cibao entidad que funciona en la calle Salvador Cucurullo entre las calles San Luis, Juan Pablo Duarte y avenida Batalla de Las Carreras.

También, fundadora y dirigente del Comité de Solidaridad con Cuba con sede en la Ciudad Santiago.

Participaba de otros movimientos políticos y sociales, pese que desde hace muchos años padecía de problemas cardíacos y otras complicaciones en su salud.

Despidieron sus restos dirigentes de la “Coordinadora de Mujeres del Cibao”, “Movimiento Feminista Hermanas Mirabal”, de “Juntas de Vecinos”, “Clubes Culturales” y delegaciones de entidades culturales de diversas poblaciones del país que asistieron a la Funeraria y el Cementerio Municipal.

Fue sepultada en el Ingenio de El Ingenio al Noroeste de la ciudad Santiago.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*