Presidente anuncia inversión de RD$48 millones para reconstrucción del mercado de Puerto Plata

0
100
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Puerto Plata, R. D.-El presidente Luis Abinader anunció una inversión de 48 millones de pesos para la reconstrucción del mercado municipal del municipio cabecera de la provincia Puerto Plata, acogiéndose a un proyecto presentado por el alcalde de esa demarcación, Diómedes Roque García (Roquelito).

Al pronunciar unas breves palabras en una tarima colocada en uno de los laterales del mercado, el mandatario aseguró que pese a las difíciles situaciones que vive el país por la pandemia su gobierno está empeñado en “generar empleos y en apoyar a los sectores productivos”.

El proyecto de remodelación fue diseñado por Amaury Ventura, quien explicó al jefe de Estado los detalles del mismo.

Recorrido

Durante su recorrido de este sábado por Puerto Plata, Abinader también sostuvo un encuentro con ejecutivos hoteleros en Playa Dorada y posteriormente encabezó la reapertura del hotel Sunscape.

Asimismo, el mandatario visitó el muelle de Puerto Plata donde recibió detalles de la construcción del muelle turístico y de carga Taino Bay en la Bahía de esta ciudad.

Luis Abinader: A partir de estos meses y terminando el próximo año vamos a normalizar la economía

El presidente Luis Abinader prometió en Puerto Plata que trabajará todos los días para que en esa provincia y todo el país se puedan crear “empleos, miles de empleos”.

Dijo que el país y Puerto Plata ha pasado momentos difíciles por la pandemia y que están trabajando en la recuperación, por eso es importante crear empleos.

Nosotros queremos decir aquí que confiamos en ustedes, y todo el pueblo dominicano puede decir que puede confiar en la normalización de la economía y que a partir de estos meses y terminando el próximo año vamos a normalizar totalmente la economía”, manifestó.

Durante sus palabras dirigidas a un grupo de personas en la Novia del Atlántico, el mandatario expresó la intención de la remodelación del mercado de Puerto Plata.

“Necesitamos lugares apropiados, con higiene y la suficiente calidad para que el turismo pueda entrar”, expresó al hacer referencia de que en los próximos meses van a llegar cruceros al puerto y estos turistas van a llegar a consumir. 

Anunció la entrega al alcalde Roquelito García de 48 millones de pesos para la terminación del mercado de este municipio cabecera.

El presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la gobernadora provincial Claritza Rochtte, entre otras personalidades de la provincia.

El Presidente Luis Abinader inicia en Santiago un ambicioso programa de reforestación

SANTIAGO, R. D.-El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, había iniciado hoy en la Guajaca de Santiago una jornada de plantación de árboles, como parte de los esfuerzos del Gobierno  para reforestar la cuenca del río Yaque del Norte.

La actividad, que forma parte del “Mes de la Reforestación” está incluida en la agenda de un recorrido que realiza  este fin de semana el Presidente Abinader por Santiago, Sosúa y Puerto Plata.

La jornada de reforestación que de forma simultánea se realiza en Santiago, Puerto Plata y Villa Altagracia, se inició en la Guajaca, donde el Presidente Abinader dijo que el plan del gobierno a favor de la foresta es ambicioso y esperar contar con el apoyo de todos los sectores del país.

Durante la jornada, el mandatario, estuvo acompañado de varios funcionarios de su gobierno, incluyendo al ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien resaltó la importancia de la iniciativa.

De La Guajaca en Santiago, el presidente Abinader se trasladó a Playa Dorada, donde se reunió con representantes del sector turismo en Puerto Plata.

Para este domingo, el jefe de Estado tiene programado visitar a Cabarete, donde dará el primer picazo para la construcción de las Torres de Seguridad del Ministerio de Turismo, y se reunirá con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno en Sosúa.

En la tarde dará inicio al programa de reconstrucción de viviendas en el sector Playa Oeste y finaliza su recorrido con un almuerzo en el Puerto de Maimón.

Por favor , déjenos su comentario...