Piden que se respeten nidos de tortugas y pájaros en celebración 4 de Julio

0
1653
Una chorliteja blanca (Charadrius nivosus) protege a su polluelo en una playa de la Florida. La Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca (FWC) de ese estado exhortó hoy a las personas que visiten las playas del estado con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU., a que extremen el respeto al espacio donde anidan tortugas y pájaros. La FWC recordó que la mejor manera de "ayudar a proteger los nidos de aves costeras y tortugas marinas" es "dándoles espacio y evitando lanzar fuegos artificiales en la playa". Los expertos hicieron hincapié en que tanto las aves costeras del Atlántico y las costas del Golfo como las tortugas marinas son "especies vulnerables", con el agravante de que ambas se encuentran en plena temporada de anidación. EFE/Penny Jarrett/FWC.

La Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida exhortó hoy a las personas que visiten las playas del estado con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU., a que extremen el respeto al espacio donde anidan tortugas y pájaros.

La FWC recordó que la mejor manera de “ayudar a proteger los nidos de aves costeras y tortugas marinas” es “dándoles espacio y evitando lanzar fuegos artificiales en la playa”.

Los expertos hicieron hincapié en que tanto las aves costeras del Atlántico y las costas del Golfo como las tortugas marinas son “especies vulnerables”, con el agravante de que ambas se encuentran en plena temporada de anidación.

El mes de julio es un mes de mucha actividad para las tortugas marinas, que llegan a las playas de Florida para anidar, por lo que las “luces excesivamente brillantes”, los “ruidos altos” o la excesiva proximidad de las personas pueden “desorientar” a las hembras y hacer que fracase en la puesta de huevos.

“Es fabuloso celebrar el 4 de julio, pero, por favor, ayuden a proteger los nidos de tortugas marinas y aves costeras” renunciando a lanzar cohetes en las playas o a aproximarse demasiado a los nidos, reiteró Brad Gruver, científico del FWC.

Un charrán real (Thalasseus maximus) protege a su polluelo en una playa de la Florida. La Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca (FWC) de ese estado exhortó hoy a las personas que visiten las playas del estado con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU., a que extremen el respeto al espacio donde anidan tortugas y pájaros. La FWC recordó que la mejor manera de “ayudar a proteger los nidos de aves costeras y tortugas marinas” es “dándoles espacio y evitando lanzar fuegos artificiales en la playa”. Los expertos hicieron hincapié en que tanto las aves costeras del Atlántico y las costas del Golfo como las tortugas marinas son “especies vulnerables”, con el agravante de que ambas se encuentran en plena temporada de anidación. EFE/Karen Parker/FWC.
Imagen de una hembra de chorlo nevado incubando sus huevos en una playa de la Florida. La Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca (FWC) de ese estado exhortó hoy a las personas que visiten las playas del estado con motivo del 4 de julio, el Día de la Independencia de EE.UU., a que extremen el respeto al espacio donde anidan tortugas y pájaros. La FWC recordó que la mejor manera de “ayudar a proteger los nidos de aves costeras y tortugas marinas” es “dándoles espacio y evitando lanzar fuegos artificiales en la playa”. Los expertos hicieron hincapié en que tanto las aves costeras del Atlántico y las costas del Golfo como las tortugas marinas son “especies vulnerables”, con el agravante de que ambas se encuentran en plena temporada de anidación. EFE/FWC.

Por favor , déjenos su comentario...