Nueve muertos y 14 hospitalizados por cólera en el sur de Níger

0
1463

Al menos nueve personas murieron en las últimas dos semanas y otras 14 fueron tratadas en los hospitales a causa de la epidemia de cólera en una zona rural en la región de Dosso, en el sur de Níger, informó hoy el ministro nigerino de Sanidad, Idi Mainasara.

“En total, 23 personas resultaron afectadas en la comarca (rural de Bella), seis de ellas fallecieron. Los 17 pacientes restantes fueron ingresados en centros hospitalarios y tres de ellos perecieron posteriormente”, dijo Mainasara a la radio gubernamental.

El titular agregó que el primer caso fue identificado el día 13 de este mes, cuando un joven de 16 años de edad fue ingresado en un hospital tras sufrir síntomas de la enfermedad, como dolores abdominales, diarrea y vómitos.

Precisó que el joven murió el día después de su ingreso.

“El 16 de octubre, otros cuatro aldeanos de la zona murieron después de sufrir los mismos signos clínicos de la enfermedad”, agregó Mainasara.

Asimismo, subrayó que otros tres habitantes de la población de Bella fallecieron ayer a causa de esa enfermedad, pero sin precisar cuándo se registró el noveno caso de muerte.

Por otra parte, el ministro explicó que las autoridades locales trataron con cloro todas las fuentes de agua y los pozos situados en la región afectada por la epidemia para restringir su propagación entre la población local.

Por favor , déjenos su comentario...