Luis Abinader y Leonel Fernández encabezan “Marcha por la Democracia”

0
727
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dos principales líderes políticos de la oposición encabezan la denominada “Marcha por la Democracia” cuya finalidad según ellos no es mas que defender el voto de cada uno de los ciudadanos dominicanos, luego de los fallidos comicios del pasado febrero.

Luis Abinader comanda el grupo del Partido Revolucionario Moderno y está acompañado de su esposa y también la candidata a la Senaduría por el Distrito Nacional, la Congresista Diputada Faride Raful.

Por otro lado el ex-presidente de la República Dominicana y ex-presidente de del Oficial Partido de la Liberación Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna del cual renunció y quien ahora encabeza a su nuevo Partido La Fuerza del Pueblo y va acompañado de algunos dirigentes políticos de esa organización.

Con la consigna (El Cambio Va) la marcha denominada por la Democracia en la República Dominicana.

La marcha que estaba pautada a iniciar a las 9 de la mañana inició pasadas las 11:00 am, y su destino será la el Altar de la Patria en el Parque Independencia.

14 partidos anunciaron que pese a su diversidad de criterios, harán frente al Gobierno, pero ayer Alianza País anunció que no participará en el evento.

Leonel dice no se puede ir a las elecciones de marzo y mayo si no se restablece la confianza

El Ex-presidente de la República Dominicana y candidato presidencia de la Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández, expresó que participa en la marcha por la democracia  por la crisis de confianza que haya  en el país y que provocó el enojo colectivo, tras la suspensión de las elecciones del 16 de febrero pasado.

Al iniciar la marcha ante miles de simpatizantes de su partido y de otros de la oposición, dijo que no se puede ir a las elecciones del 15 de marzo y del 20 mayo próximo si no se restablece la confianza a la ciudadanía.

Con relación a la investigación que realizará la Organización de Estados Americanos a lo ocurrido con el voto automatizado,  dijo que se le ha dado marcha atrás a la “ cortina de humo” que se había creado “para distraer la atención”  tras la suspensión de los comicios municipales.

Propuesta del Conep

En cuanto a la propuesta del  Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de   convocar a los distintos actores políticos y sociales  a suscribir un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia, Fernández dijo que esa propuesta coincide con su planteamiento donde pedía que todos los sectores se sentaran en la mesa de negociación para dotar de credibilidad la organización del certamen electoral.

Por favor , déjenos su comentario...