Friday, November 27, 2020
Home Deportes Baloncesto Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entran en el Salón de...

Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett entran en el Salón de la Fama

La gran estrella de la NBA Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, pasó este sábado a formar parte del Salón de la Fama del Baloncesto, honores que este 2020 también dio a Tim Duncan o Kevin Garnett.

El Naismith Memorial dio la bienvenida a nueve nuevos miembros, nominados que ya se conocían y que hoy se hicieron oficialmente parte del HoopHall. La ‘clase’ de 2020 está encabezada por Bryant, a quien tristemente, a título póstumo, dieron la bienvenida.

“Fue uno de los mayores competidores que se vio jamás en una cancha y su impacto se sintió a ambos lados de la pista. Es cuarto en la lista de máximos anotadores de la NBA y cinco veces campeón de la NBA”, fue la introducción al 20 años ‘laker’.

La prestigiosa institución del baloncesto, que sirve a su vez como museo, en Springfield, Massachusetts (Estados Unidos), acogió a una de sus clases más históricas. Y es que la figura de Bryant supone la introducción más relevante al Salón desde Shaquille O’Neal en 2016 o Michael Jordan en 2009.

A la estrella de Los Angeles, que se retiró en la temporada 2015/16, acompañaron en otro salto a la fama Tim Duncan y Kevin Garnett. Duncan es el cuarto jugador de los San Antonio Spurs en lograrlo tras George Gervin, David Robinson y Artis Gilmore. Un Duncan que se retiró en 2016 con cinco anillos de campeón.

Kevin Garnett dejó también su huella en la NBA, por su calidad y personalidad únicas, jugador clave en los mejores Timberwolves y en los últimos Celtics campeones de la NBA. Campeón en 2008 y finalista en 2010, fue 15 veces All-Star y se retiró en 2016 en los Wolves.

Además, el Salón de la Fama dio la bienvenida también a título póstumo al que fuera secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, fallecido en octubre de 2018. También entraron la campeona de la WNBA Tamika Catchings, cuatro veces campeona olímpica; las entrenadoras Kim Mulker y Barbara Stevens, y los técnicos Eddie Sutton y Rudy Tomjanovich.

© 2020 Europa Press.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Congreso Dominicano reconoce a Hipólito Mejía por sus aportes a la agropecuaria

Santo Domingo, R. D.- El  Congreso Nacional de la Republica Dominicana entregó este jueves un reconocimiento al ex-presidente, Hipólito Mejía, por sus innumerables aportes a...

Congresistas del Senado y los Diputados también hablan de una reforma a la Constitución Dominicana

Santo Domingo, R, D.-Los presidentes de ambas cámaras legislativas coincidieron en la posibilidad de que un futuro se reforme la Constitución, como planteó el...

Presidente Luis Abinader asistirá a la clausura de la asamblea de FEDOMU en Punta Cana

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El presidente Luis Abinader estará este viernes en Punta Cana y el sábado en La Romana, donde...

Servicio Nacional de Salud exhibe mejoras en Red Pública de Salud en los primeros cien días de gestión

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. - El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, indicó que en estos primeros cien...
%d bloggers like this: