El presidente argentino cree que “el momento más duro” será la primera quincena de mayo

0
631

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha advertido este sábado de que “el momento más duro que tendremos que afrontar” por el coronavirus “será la primera quincena de mayo”, conforme a las indicaciones de los virólogos.

Fernández ha subrayado que el aislamiento social para mitigar el avance del coronavirus “nos garantiza que todo esto duela menos, por eso es tan importante hacerla”. “Si liberamos eso, el riesgo es muy grande. Por eso hay que ser cuidadosos con aviones, micros y todo eso”, ha indicado Fernández en declaraciones a Radio Mitre recogidas por la agencia de noticias Télam.

“Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar”, ha indicado, y ha apuntado que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena. “Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona. Salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”, ha advertido.

“Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”, ha añadido Fernández sobre el diseño del operativo sanitario.

En cuanto a las aglomeraciones de jubilados en los bancos este viernes tras la distribución conforme a documento de identidad de acceso a las sucursales, Fernández ha asegurado que “no volverá a pasar”. “El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”, ha explicado.

Por favor , déjenos su comentario...