Grupo puertorriqueño repudia atentado contra Nicolás Maduro

0
168

El grupo puertorriqueño Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) repudió hoy el atentado del sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y por el cual se han detenido -al momento- a seis personas implicadas con el suceso.

“En un vil y cobarde acto atribuible a elementos que quieren regresar al pasado de explotación de los recursos del pueblo venezolano para beneficio de los intereses económicos hegemónicos yanquis” Maduro sufrió este atentado, sostuvo la presidenta del MINH, Wilma Reverón, en un comunicado de prensa.

“El MINH repudia este despreciable acto que atentó contra la vida del residente obrero del pueblo venezolano y que tiene como único objetivo conculcar la soberanía de Venezuela para entregarle sus riquezas a los testaferros del imperio norteamericano”, resaltó Reverón.

El grupo boricua, a su vez, condenó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por “regresar a los métodos tiránicos que ha utilizado históricamente el imperio yanqui para arrebatarle los líderes a los pueblos que se atreven a enfrentarlos con dignidad, valentía y de frente en defensa de su soberanía”.

“No pasarán. Venezuela es un país libre y soberano y es sólo a su pueblo al que le corresponde escoger quiénes son sus dirigentes. El pueblo venezolano decidió que no quiere más lacayos yanquis. ¡Breguen con eso! Enviamos nuestro abrazo solidario para el presidente Maduro y su esposa Cilia Flores”, añadió.

Por su parte, el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo en declaraciones recogidas por la televisión estatal VTV que se han detenido “hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han practicado varios allanamientos en hoteles de la capital de nuestro país, donde se han recabado importantísimas evidencias”. (efeusa)

Por favor , déjenos su comentario...