Fuerza Aérea Dominicana continua fumigando comunidades para enfrentar Coronavirus

0
185
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo Este, R. D.- La Fuerza Aérea de República Dominicana sigue desarrollando en diversos sectores del Gran Santo Domingo las jornadas de desinfección y fumigación, como medida de combate a la propagación del coronavirus COVID-19.

En aras de mantener a la cantidad de familias que viven en esos barrios lejos de las infecciones del Coronavirus. una pandemia Mortal que afecta a los países de casi todo el mundo esta Institución Militar ha estado inmerso en la fumigacion y eliminacion de los posibles focos infecciosos de las diferentes Comunidades intervenidas.

IMG-20200421-WA0262

En esta ocasión los sectores beneficiados fueron Los Frailes I y II, San Bartolo, María del Mar, Arismar, Marbella, Respaldo Arismar, Hoyosolo, Barrio Nuevo, Rivera del Ozama, Los Tres Brazos, Villa Faro, Ensueño y Los Mina.

IMG-20200421-WA0260

Las labores de fumigación son parte de los trabajos continuos de saneamiento e implementación de medidas preventivas que la institución lleva a cabo en sus zonas de responsabilidad, en apoyo al Ministerio de Salud, por mandato expreso de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa.

IMG-20200421-WA0254

La Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la FARD, es la encargada de ejecutar dichos operativos, cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública con fines de evitar un escenario de transmisión comunitaria del coronavirus en Santo Domingo Este.

IMG-20200421-WA0261

El desarrollo de las jornadas de desinfección y fumigación inicia al momento de reportar vía llamada telefónica al equipo médico FARD, un posible caso de COVID-19 en una localidad determinada, seguido de una evaluación exhaustiva de parte del personal sanitario que determinará la gravedad del ó los pacientes y si es necesario la implementación del operativo ya citado. Adicional a esto, el paciente y sus familiares son auxiliados en cualquier necesidad requerida.

Por favor , déjenos su comentario...