Florida acorta temporada de cangrejo de piedra por objeciones de la industria

0
657

GAINESVILLE, Fla. – La industria del cangrejo de piedra de $ 30 millones de Florida se está volviendo loca por la decisión del estado de reducir en cinco semanas la temporada de cosecha de siete meses para lo que se considera un manjar clásico pero costoso en el estado del sol.

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dijo que la temporada más corta y otros nuevos límites son necesarios para mantener los cangrejos de piedra de Florida, cuyas grandes garras carnosas se retiran y se sirven hervidas con mantequilla derretida o salsa de mostaza. La agencia dijo que se esperaba que la temporada más corta redujera la cantidad de garras cosechadas cada año en al menos un 10%.

Los científicos de la agencia dijeron que muchos cangrejos no sobreviven a que se les quiten las garras, y que los cangrejos se han cosechado en exceso desde finales de la década de 1990. Sus datos, desafiados como inexactos por la industria, mostraron la menor cantidad de libras de garras de cangrejo de piedra cosechadas desde 1986 durante la temporada que terminó el año pasado.

Los cangrejeros comerciales de Florida están retrocediendo, preocupados de que los nuevos límites reduzcan sus márgenes de ganancias o incluso los obliguen a cerrar. No está claro cómo las nuevas restricciones podrían afectar los precios de la tabla del próximo año. Una porción de cena de garras gigantes puede costar más de $ 100 en buenos restaurantes. La carne es suave y ligeramente dulce con una textura similar a la langosta.

Los nuevos cambios se producen cuando los restaurantes y sus proveedores en Florida sufrieron pérdidas por cierres obligatorios durante la pandemia. Los precios al por mayor de la garra en algunas áreas se han derrumbado debido a la baja demanda, ya que los comensales evitan los restaurantes y los consumidores reducen el gasto en medio de las preocupaciones sobre la economía. La comisión dijo que el gobernador Ron DeSantis puede reducir la cantidad de dinero que los cangrejos deben pagar por los certificados de trampa de la próxima temporada como parte de un rescate de la industria del cangrejo relacionado con el virus.

“Los pescadores comenzaron a sacar sus trampas”, dijo el gerente de operaciones del mercado de pescado Lobster Walk en Islamorada, Angel Borden. “Ellos dicen:” No podemos darnos el lujo de seguir pescando “.

La temporada corría anteriormente desde mediados de octubre hasta mediados de mayo. Los cangrejos están especialmente indignados de que las nuevas reglas terminen la temporada del cangrejo de piedra el 9 de abril, afectando las ventas para la Pascua y el Día de la Madre.

En Miami, en el mercado y restaurante Golden Rule Seafood, el negocio se recupera cuando comienza la temporada de cangrejo de piedra y se reduce unos días después del final de la temporada, dijo el director de operaciones Taylor Mullins-Flores. Dijo que hay un boom para el Día de la Madre.

Especialmente para los cangrejos en el norte de Florida, las garras cosechadas hacia las últimas semanas de la temporada son más valoradas porque la carne es más fácil de extraer en temperaturas más cálidas.

“Tengo miedo de mi sustento”, dijo Kelly Kirk, cuya familia de pescadores de quinta generación opera Kirk Fish Company en Goodland, en el suroeste de Florida. Dijo que le preocupa que la comisión no considere sus quejas para enmendar las nuevas restricciones en su próxima reunión en julio. “Realmente no nos escuchan”.

El gobierno consideró pero rechazó otras opciones que también generaron quejas de la industria, incluida la prohibición de tomar ambas garras de cada cangrejo, un aumento del tamaño mínimo de la garra y un comienzo posterior de la temporada.

La comisión aprobó los cambios del cangrejo de piedra la semana pasada durante una reunión realizada en línea debido a la pandemia. Además de la temporada más corta, Florida aumentó el tamaño mínimo de la garra en una octava pulgada; uso obligatorio de anillos de escape para 2023 para evitar pequeños cangrejos y captura incidental; y limitó el número de “casillas de verificación” a dos por bote. Las cajas de cuadros son receptáculos donde los cangrejos pueden colocar cangrejos enteros temporalmente para romper las garras más tarde.

“Ninguno de ellos es suficiente para poner el último clavo en el ataúd, pero cada uno de ellos reduce la viabilidad, especialmente de las casas de peces como el mío”, dijo Peter Bacle, propietario de Stock Island Lobster Co. en Key West .

Marathon’s Keys Fisheries Inc., uno de los principales proveedores del famoso restaurante Joe’s Stone Crab de Miami Beach, produce entre 3.000 y 5.000 libras de garras al día, dijo el gerente Gary Graves, un veterano de la pesca comercial de 53 años.

“No matemos personas y pasemos a una temporada de seis meses”, dijo Graves.

La comisión dijo en un comunicado que reconoció el impacto económico de las nuevas reglas. “Pero también se necesitan cambios para que esta pesquería sea sostenible en el futuro”, dijo la portavoz Amanda Nalley.

Requerir anillos de escape en nuevas trampas e instalarlas en las antiguas podría ser costoso y llevar mucho tiempo, dijo Bill Kelly, director ejecutivo de la Industria de Pesca Comercial de los Cayos de Florida. Estimó que los nuevos anillos cuestan alrededor de $ 4 cada uno, incluida la mano de obra, lo que significa un costo total para la industria de $ 3.6 millones.

Algunos cangrejos, como Daniel Doxsee de Marco Island, dijeron que los anillos ayudarán a prevenir las cosechas ilegales de pequeños cangrejos. “A todos nos importa la conservación”, dijo Doxsee, un cangrejo de piedra de tercera generación que dirige Doxsee Seafood Inc., un proveedor de Kirk Fish Company. Dijo que la mitad de los pescadores comerciales en el área de Marco Island se han ido a la quiebra en su vida.

Kelly Kofmehl, de Crystal River, cuya familia lleva más de 50 años haciendo cangrejos de piedra, dijo que los cangrejeros comerciales se dedican a la salud a largo plazo de la industria. Dijo que la comisión no estaba haciendo lo suficiente para comprometer, y propuso terminar la temporada el 1 de mayo, no el 9 de abril.

“Les das una ventaja, y ellos quieren tomar una milla”, dijo.

La industria cuestionó los datos de la comisión que muestran capturas históricamente bajas el año pasado, incluso cuando los datos mostraron que el valor del mercado de las garras de cangrejo se elevó a $ 30 millones. Los pescadores comerciales dijeron que las cifras de captura no incluyen capturas recreativas o cosechas ilegales.

La comisión no respondió a preguntas sobre sus datos en la reunión de la semana pasada.

Bacle en Key West nació de un padre pescador que prefería pasar sus días en el agua. Pronto, las operaciones comerciales se transmitieron a Bacle, quien dirige su empresa de langosta con su hijo y sus dos hijas. Dijo que el futuro es incierto.

“Nos gustaría mantener el negocio en marcha”, dijo, “pero simplemente no lo sabemos”.


Esta historia fue producida por Fresh Take Florida, un servicio de noticias del Colegio de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Florida.

Fuente: clickorlando

Por favor , déjenos su comentario...