Monday, November 30, 2020
Home Actualidad América Latina Existe "verdadero peligro" de que Haití experimente un brote de coronavirus "a...

Existe “verdadero peligro” de que Haití experimente un brote de coronavirus “a gran escala”, avisa la OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ha avisado este martes de que existe un “verdadero peligro” de que se produzca un brote “a gran escala” de coronavirus en Haití, al que seguiría una crisis humanitaria.

Etienne, que ha precisado que, hasta ahora, en Haití sólo se han confirmado cien casos y once muertes a causa de la Covid-19, ha destacado que un tercio de los contagios son de transmisión local, por lo que la probabilidad de que continúe la propagación es “extremadamente alta”.

“Ya han regresado 17.000 haitianos de República Dominicana, donde hay transmisión comunitaria y se espera que este número llegue a 55.000 en dos o tres semanas”, ha comunicado.

En este sentido, la directora de la OPS ha lamentado que no hay la “suficiente” conciencia en las comunidades sobre la amenaza que representa el coronavirus, al tiempo que ha subrayado que “es extremadamente difícil establecer el distanciamiento social adecuado” en la nación caribeña.

“La mayoría de los haitianos no tienen acceso a agua potable y saneamiento, y muchos viven en hogares atestados donde la cuarentena y el aislamiento son un reto”, ha señalado. Además, “existe el riesgo de que la creciente inseguridad alimentaria provoque hambruna”, ha apostillado.

A estos factores, es necesario añadir la situación política del país, los disturbios civiles o las limitaciones de un sistema sanitario que ofrece pocas camas para el tratamiento de los pacientes con coronavirus, tiene un número insuficiente de profesionales sanitarios y un número inadecuado de equipos de protección.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Arizona certifica la victoria de Biden, que amplía aún más su ventaja sobre Trump

Las autoridades del estado de Arizona han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de...

Biden desvela su equipo económico, con Janet Yellen como primera mujer al frente del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes los miembros clave de su equipo económico, liderado por Janet Yellen como...

Ruth Ocumarez: El aumento del consumo de lo orgánico por pandemia inicia era de “los bien comidos”

Ruth Ocumarez, Miss República Dominicana 2001, conductora del programa estelar de las noches del canal 4 Dueñas de la Noche que produce Angel Puello...

Jorge Cela: La otra cara de la pobreza

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al padre jesuita Jorge Cela en su condición de director en el Centro de Estudios Sociales...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: