Eligio Jaquez dice todo el mundo debe participar en esfuerzo para recuperar en el menor tiempo posible la marcha normal de la economía y de la vida de la nación

0
342
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ingeniero Agrónomo Eligio Jaquez Cruz Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que el entiende que todos los ciudadanos de la República Dominicana deben aunar esfuerzo para recuperar la marcha normal de la economía y de la vida de la nación Caribeña, después de los efectos devastadores de la Pandemia mundial que nos afecta.

El Ex-ministro de Agricultura en una entrevista exclusiva dada el Periódico Norteamericano El Sol De La Florida, recordó que la Pandemia Mundial has sido tan devastadora que hasta ha cambiado la forma de tratar a los parientes muertos.

Señalo el Veterano Político Dominicano que que la situación has sido tan grave que ya que la misma ha obligado al cierre de los Mercados, el Sector Turismo entre otros renglones tan importante de un país, razones por las cuales se han colapsado las economías.

Por lo que el expreso no es momento de exclusión que solo uniéndonos y tomándonos de las manos todos debemos participar en este esfuerzo para recuperar en el menor tiempo posible la marcha normal de la economía y de la vida de la nación.

Veamos la entrevista exclusiva completa dada por el Ingeniero Agrónomo Eligio jaquez

Periódico El Sol De La Florida

Siendo usted uno de los Corresponsables directos del triunfo del Presidente Luis Abinader como nuevo Presidente Constitucional de la República Dominicana y con una situación de Pandemia Mundial que prácticamente ha colapsado no solo a este país sino, al mundo entero. ¿ QUe podremos esperar lo que sera el arranque del Gobierno del Presidente Electo en este País ?

Ing. Agron. Eligio Jaquez.

Si bueno se ha dicho que lo que es igual no es ventaja, esta pandemia ha afectado el crecimiento, la tranquilidad y hasta la manera de deponer de los muertos, hasta el trato de los muertos, entonces tiene que seguir las cosas uniéndonos tomandonos de las manos todos para que la recuperación pueda tener su efecto porque hay demasiadas cosas pendiente de hacer y en las cosas pendiente tenemos la economía que se ha agravado, con el desplome de la economía , por el cierre de los mercados, por el cierre del Turismo y las medidas que se han tenido que tomar. Entonces eso ha hecho que se desplome la economía, se estima que alrededor el 6 por ciento del producto bruto del mundo, que eso es demaciado Millones de dólares que se perdieron por la pandemia pero eso es una cosa que no hay a quien echarle la culpa, sino que eso hay que tratar de resolverlo, más con la ayuda de la Ciencia, la Tecnología. ¿ verdad ? La Solidaridad Internacional y la Solidaridad integral que se debe efectuar entre todas las naciones. Aqui en Republica Dominicana somos afortunadamente una Isla y eso nos hace más bien ser mucho más preciso en las soluciones y queremos buscar nosotros con la ayuda de un nuevo gobierno que se ha dado el Pueblo Dominicano la colaboración de todos los seres humanos que afortunadamente se siente esa actitud positiva de los ganadores y de los perdedores en el proceso electoral.

Usted que siempre has sido una lumbrera como técnico del sector Agropecuario y después de haber descrito la verdadera y real situación económica Mundial producida por la Pandemia ¿ Como piensa usted que hay que hacer para que se produzca el despegue en materia agropecuaria del nuevo gobierno ?

Ing. Eligio Jaquez

Hay muchas cosas que hay que hacer. Porque es que se perdió demasiado, se dejó de hacer muchas cosas durante la Pandemia, quizás por el mismo impacto psicológico que se tenía sobre el Gobierno y sobre los seres humanos, mucha comida se echó a perder por ejemplo y cuando se pierde la comida se pierde el valor de una garantía de financiamiento en los Bancos, entonces tiene que haber una atención ahora departe del estado que mitigue esa situación que ha generado todas estas pérdidas de arroz, de Víveres, de frutales, de pollos, de huevos, se ha perdido mucho, mucho dinero, mucho dinero entonces ahora se precisa que el gobierno busque una cantidad de millones de dólares se aproxima a los 5 mil millones de dólares aproximadamente, para levantar a pulso la economía y a esto sumarle un esfuerzo colectivo de la nación, no es momento de exclusion yo creo que todo el mundo debe participar en este esfuerzo para recuperar en el menor tiempo posible la marcha normal de la economía y de la vida de la nación.

El Sol De La Florida.-

Finalmente Todos en la República Dominicana estamos esperando su incorporación en el Sector Agropecuario. ¿ En que disposición está usted disponible para servirle al Gobierno y al país ?

Ing. Agron. Eligio Jaquez

No, yo tengo todo el ánimo de servirle al Gobierno en el lugar que el Presidente Electo, lo entienda más conveniente, yo estaré, así como estabas disponible en la campaña para acometer cualquier tarea que se me asignará, a veces de recolección de fondos, a veces de apañar ánimos, a veces de estimular entusiasmo, a veces de correr entre un punto y otro, dentro y fuera del país para cumplir con la tarea de llevar hacia adelante la campaña, así estamos en la misma disposición ahora en el gobierno que viene, en el gobierno que se instalará en el 16 de agosto de servirle en el lugar que el entienda más apropiado, porque fue a el que lo eligieron, entonces yo confío en su Juicio, en su atinado juicio.

Ex-secretario de Agricultura y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hablo con este redactor despues de la misa que se realizo en la Iglesia de La Delgado con 27 de Febrero a las Cenizas de los restos de su Amada madre María Cruz viuda Jáquez. la señora María Cruz, falleció la tarde el lunes en Estados Unidos.

Al oficio religioso asistieron una serie de personalidades dentro de los que mencionamos al Dr. Deomedes Olivares Rosario ex-presidente del Colegio de Abogados Dominicanos (CARD), el actual Congresista de la Provincia del Seibo, Senador Santiago Zorrilla, El Dr. Guido Gómez Mazara, Ex-consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, EL Licenciado Cesar Cedeño ex. Ministro de Deportes, entre otros Abogados y dirigentes políticos, familiares y amigos del Ex- Ministro de Agricultura Dominicano.

La dama falleció en el Lincoln Hospital, de Nueva York, ciudad en la que residió en los últimos 40 de los 94 años que cumpliría el 9 del entrante mes de abril. La fallecida enluta a sus 7 hijos, profesionales en distintas especialidades, ellos son: Hilda, Amparo, Eligio, Alicia, Efigenio Antonio y varias generaciones de descendencia que incluye nietos, biznietos y tataranietos.

La Cristiana sepultura de las Cenizas de la Madre del Ex-secretario de Agricultura y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se llevara a cabo en el Cementerio de Cutupu la Vega este próximo miércoles 15 de este mes en la tierra Natal de la Señora Fenecida Señora María Cruz viuda Jáquez, momentos de la sepultura se le hará una misa con las cenizas presentes en la Iglesia Catolica de su Comunidad que la vio nacer, Paz a sus restos y fortaleza a la familia.

La dama falleció en el Lincoln Hospital, de Nueva York, ciudad en la que residió en los últimos 40 de los 94 años que cumpliría el 9 del entrante mes de abril.

Por favor , déjenos su comentario...