Friday, December 4, 2020
Home Actualidad América Latina El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los...

El Tribunal de Cuentas de Brasil detecta un fraude millonario en los subsidios por la pandemia

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil ha detectado un fraude millonario en el primer pago de la ayuda de emergencia aprobada por el Gobierno para las personas y hogares más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, según sus conclusiones iniciales, a las que ha tenido acceso TV Globo.

El informe preliminar del TCU sobre el primer pago del mes de abril revela que se entregaron 35.800 millones de reales (unos 5.785 millones de euros) a más de 50 millones de personas, entre ellas 620.000 que en realidad no cumplían los criterios para ello.

Entre los receptores de esta ayuda federal hay 17.084 fallecidos y 15.850 personas con rentas superiores al umbral máximo fijado para recibir este subsidio, incluidos millonarios, así como familiares de políticos y hasta prófugos de la justicia, de acuerdo con el portal de noticias G1.

La procuradura Zelia Luiza Pierdona ha explicado que en estas “irregularidades” han identificado a personas que reibieron el pago sin haberlo solicitado, lo cual se resolverá mediante una devolución, pero también “fraudes”.

Unas 47.700 personas que no cumplían los criterios establecidos ya han devuelto el dinero, con lo que las arcas públicas han recuperado unos 40 millones de reales (unos 6,4 millones de euros). Si las “irregularidades” continúan, el TCU advierte de que el perjuicio económico podría llegar a más 1.000 millones de reales (unos 161 millones de euros).

Esta ayuda de emergencia, que consiste en un ingreso mensual de 600 reales (unos 100 euros) fue creado por el Gobierno de Jair Bolsonaro en marzo para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, que deja ya 1,3 millones de casos y cerca de 60.000 muertos en el país, el segundo más afectado a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: