Monday, June 17, 2024
HomeActualidadEl Secuestro, La Explotación Sexual y La Trata Humana Sigue En Aumento

El Secuestro, La Explotación Sexual y La Trata Humana Sigue En Aumento

Según ICE, El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos

 , “La trata de personas es un delito global que intercambia a personas de todos los géneros, edades y procedencias y las explotan por lucro. La trata de personas generalmente toma dos modalidades: tráfico sexual, en el cual un acto sexual comercial es provocado por la fuerza, fraude o coacción, o mediante el cual la persona persuadida para realizar tal acto no ha llegado a los 18 años; o el reclutar, albergar, transportar, proveer u obtener trabajo o servicios de una persona mediante el uso de la fuerza, fraude o coacción con el propósito de subyugarlos a servidumbre involuntaria, peonaje, servidumbre por deudas o esclavitud.”

Los informes financieros internacionales afirman en su articulo Financial Flows from Human Trafficking que el costo estimado de ganancias es de unos 150 billones de dólares. Este siendo el segundo de mas ganancias después del negocio de venta de sustancias controladas.

Existe evidencia contundente de que sigue en crecimiento el trafico ilegal de niños, niñas y mujeres con fines de ser usados como esclavos sexuales y para la extracción y venta de órganos ilegal alrededor del mundo.

Según las estadísticas de las naciones unidas, los Estados Unidos son el consumidor numero uno de contenido de pornografía infantil y violaciones de niños.

Usualmente, estas organizaciones ilegales de trata humana y explotación infantil buscan a sus victimas en las áreas geográficas donde hay disturbios de guerras o de pobreza extrema.  Se disfrazan de compañías para conseguir modelos y trabajos por un día con el permiso de los padres para luego desaparecer. Otros aprovechan a los padres que son adictos a drogas y alcohol para ofrecer drogas a cambio de actos sexuales con sus hijos. También pueden ser victimas de trabajos a la fuerza con amenazas de quitarle los papeles de inmigración.

Las víctimas de trata humana pueden ser de cualquier edad, raza, color, identidad de género, orientación sexual, sexo, nacionalidad, estatus migratorio y clase socioeconómica. Las víctimas podrían sufrir abuso físico, emocional y sexual. En muchas ocasiones, no buscan ayuda por miedo o porque simplemente no se identifican como víctimas.

La organización Operación Underground Railroad, liderada por el agente Tim Ballard de ICE, ha identificado casos en países como África donde existen fabricas de bebes. En estos países, las niñas son secuestradas y llevadas a un lugar donde son violadas por personas que luego venden el resultado de la violación para la extracción de órganos.

Esta organización internacional que rescata los niños que están siendo explotados sexualmente ha sido responsable por los arrestos de 6500 personas, han impactado a 7000 vidas, y hasta la fecha han hecho 4000 operaciones de rescate alrededor del mundo.

En este mes de julio, la empresa cinematográfica “Angel Studios” acaba de presentar por primera vez la película “The Sound of Freedom”. La misma es una historia verdadera sobre la trata humana y como el agente Tim Ballard rescata dos hermanitos que son secuestrados en Honduras y rescatados en una selva remota de Colombia. La película ya se está en todos los cines del país con el propósito de crear conciencia.

Si sospecha de algún delito cometido relacionado a la trata humana, debe comunicarse con las autoridades federales de inmediato al 1-866-DHS-2-ICE

Ref: https://www.ice.gov/es/features/reportajes/trata-personas

https://poderjudicial.pr/Documentos/Educo/Guia_Trata_Humana.pdf
https://ourrescue.org
https://www.angel.com/blog/angel-studios/posts/sound-of-freedom-release-date

FATF Report Financial Flows from Human Trafficking

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL