Decomisan $24 millones en efectivo en casa de hispano de Miami

0
1895

El dinero era escondido en baldes de cinco galones vacíos, de los que se destinan a la pintura.

Los fajos de billetes de $100 dólares estaban sellados dentro de decenas de cubos color naranja que vende la cadena Home Depot, y escondidos entre las paredes y el ático de una casa en la ciudad de Miami Lakes, aislados en compartimentos cubiertos con fibra de vidrio.

Cuando la policía del condado Miami-Dade, en el sur de la Florida, los encontró, no salía de su asombro: el dinero sumaba 24 millones de dólares. Es el mayor decomiso de efectivo en la historia de ese departamento policial.

La casa pertenece a Luis Hernández González, inmigrante cubano de 44 años propietario de The Blossom Experience, un negocio de jardinería interior. Pero las autoridades dicen que Hernández en realidad encabezaba una red de cultivo y tráfico de marihuana, y sus consejos expertos estaban dirigidos al crecimiento de plantas de la droga.

 El dinero decomisado en la casa de Hernández. Foto de la policía de Miami-Dade.
El dinero decomisado en la casa de Hernández. Foto de la policía de Miami-Dade.

La policía dice que Hernández estaba involucrado en tráfico de marihuana desde Tennessee junto con otros dos hombres. Era objeto de una investigación iniciada en el 2010, y le grabaron conversaciones con informantes de la DEA sobre el tráfico de drogas.

Recientemente un operativo en Tennessee condujo al arresto de 11 personas, y habría detonado la detención de Hernández.

Su hermana, Salma Hernández, de 32 años, quien trabajaba en la tienda de jardinería y supuestamente está vinculada a las actividades ilícitas, también fue arrestada.

Al hombre se le fijó una fianza de 4 millones de dólares, mientras que a ella fue de sólo 12 500, y debe salir en libertad bajo fianza.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*