67.3 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad EE.UU. COVID-19. CDC advierte no viajar a República Dominicana

COVID-19. CDC advierte no viajar a República Dominicana

Nivel de alerta #3, el riesgo de COVID-19 en la República Dominicana es alto.

La CDC, Centro de Control y Prevención de enfermedades de los Estados Unidso recomienda a los viajeros evitar todos los viajes internacionales no esenciales a la República Dominicana. Los viajeros con mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 deben considerar posponer todos los viajes, incluidos los viajes esenciales, a la República Dominicana.

Si se enferma en la República Dominicana y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados.

Consulte con la Oficina de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Salud de la República Dominicana o el Departamento de Estado de EE. UU., Oficina de Asuntos Consulares, página de Información del país para obtener detalles sobre los requisitos de entrada y las restricciones para los viajeros que llegan, como pruebas obligatorias o cuarentena.

Las políticas locales en su destino pueden requerir que se haga una prueba de COVID-19 antes de que se le permita ingresar al país. Si el resultado es positivo a la llegada, es posible que deba aislarlo durante un período de tiempo. Es posible que incluso se le impida regresar a los Estados Unidos, según lo programado. Podría considerar hacerse la prueba antes de su viaje. Si es así, consulte la página web Prueba de COVID-19 para obtener más información.
¿Cuál es la situación actual?

Puntos clave

El riesgo de COVID-19 en República Dominicana es alto. Los CDC recomiendan a los viajeros evitar todos los viajes internacionales no esenciales a la República Dominicana. Algunos ejemplos de viajes esenciales pueden incluir viajes por trabajo de ayuda humanitaria, razones médicas o emergencias familiares. Los adultos mayores, las personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes y otras personas con mayor riesgo de enfermedad grave deben considerar posponer todos los viajes, incluidos los viajes esenciales, a la República Dominicana.

Si se enferma en la República Dominicana y necesita atención médica, los recursos pueden ser limitados. Planifique con anticipación y obtenga más información sobre cómo obtener atención médica en el extranjero.

Si se enferma con COVID-19 (o da positivo en la prueba de COVID-19, incluso si no tiene síntomas) mientras está en el extranjero, es posible que se lo aisle o no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta que se haya recuperado por completo de su enfermedad. Si se expone a una persona con COVID-19 mientras está en el extranjero, es posible que lo pongan en cuarentena o no se le permita regresar a los Estados Unidos hasta 14 días después de su última exposición.

¿Qué pueden hacer los viajeros para protegerse a sí mismos y a los demás?
Si viaja, tome medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19:

Evite el contacto cercano manteniéndose al menos a 6 pies (aproximadamente 2 brazos de distancia) de cualquier persona que no sea de su hogar.

Use una máscara para mantener la nariz y la boca cubiertas cuando esté en lugares públicos.
Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos.

Evite el contacto con cualquier persona enferma.
Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
No viaje si está enfermo.
¿Qué debo hacer después de viajar?
Es posible que haya estado expuesto al COVID-19 en sus viajes (nacionales y / o internacionales). Puede sentirse bien y no tener ningún síntoma, pero puede ser contagioso sin síntomas y transmitir el virus a otras personas.

Usted y sus compañeros de viaje (incluidos los niños) representan un riesgo para su familia, amigos y comunidad durante los 14 días posteriores a la exposición al virus.

Independientemente del lugar al que viajó o de lo que hizo durante su viaje, tome estas medidas para proteger a otras personas de enfermarse:

Manténgase al menos a 6 pies (aproximadamente 2 brazos de distancia) de cualquier persona que no sea de su hogar. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores.

Use una mascarilla para mantener su nariz y boca cubiertas cuando esté fuera de su casa.
Lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos.

Cuide su salud: busque síntomas de COVID-19 y tómese la temperatura si se siente mal.

Debido a que tiene un mayor riesgo de exposición al COVID-19, tome las precauciones recomendadas adicionales.


Debido a que viajó a un destino donde el riesgo de COVID-19 es alto, también siga los siguientes pasos después del viaje:

Quédese en casa tanto como sea posible.
Evite estar cerca de personas con mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.
Considere hacerse la prueba de COVID-19.


Consulte la página web After Travel de los CDC para obtener más información. Siga las recomendaciones o requisitos estatales y locales después del viaje.

Información del médico
Los proveedores de atención médica deben obtener un historial de viaje detallado para los pacientes con síntomas de una posible infección por COVID-19, que incluyen: fiebre, tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolor muscular, nueva pérdida del gusto u olfato, vómitos o diarrea y dolor de garganta. Si sospecha que un viajero tiene COVID-19, consulte Información para profesionales de la salud sobre el coronavirus (COVID-19) para obtener información sobre evaluación, informes, orientación de atención clínica y control de infecciones.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: