Boeing y FTS Holdings Group anuncian construcción de centro de mantenimiento aeronáutico exclusivo en aeropuerto de Barahona. Presidente recibe CONEP.

0
395
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente y CEO de FTS Holdings Group, Hahly Pichardo, informó que pronto iniciarán los trabajos de construcción de un centro de mantenimiento aeronáutico exclusivo en el Aeropuerto Internacional María Montez, en Barahona.

En un encuentro con los medios y ciudadanos en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el inversionista destacó que el proyecto contempla generar ingresos de alrededor 50 millones de dólares y más de 1,500 empleos en los primeros 10 años.

Don Roberto Rodriguez Marchena acompañado de dos ejecutivos de la Boeing mientras se dirigía a los medios de Comunicación que cubren la Fuente Presidencial.

Explicó que se trata de un centro exclusivo, donde los aviones comerciales de Boeing en la región recibirán soporte y los mantenimientos regulatorios.

“Gracias al clima de crecimiento y de estabilidad económica que ofrece República Dominicana, hemos logrado atraer la atención del fabricante aeronáutico más importante del mundo”, dijo al resaltar las razones para que Boeing decidiera instalar operaciones en el país.

Alianza público-privada

Pichardo sostuvo que este proyecto es una realidad gracias al esfuerzo de muchos actores, en alianza público-privada.

Indicó, además, que va a cumplir con las especificaciones de Boeing, obteniendo como primera certificación las regulatorias locales, con la incidencia directa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

También estuvieron presentes en la rueda de prensa Randy Lander, director de Boeing para América Latina; Ronald Anderson, director supply management Boeing Global y Ubaldino Real, vicepresidente ejecutivo FTS Holdings Group.

Presidente Danilo Medina recibe en Palacio Nacional a directivos del CONEP y de la AIRD

El presidente Danilo Medina recibió esta tarde a directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del Palacio Nacional, estuvieron presentes:

·         Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID.

·         Pedro Brache, presidente del CONEP y del Grupo Rica.

·         Celso J. Marranzini, presidente de la AIRD.

·         César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP.

·         Angie Brache, vicepresidenta de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de INICIA.

Resultado de Visita Sorpresa a Montecristi, Gobierno entrega recursos para terminar construcción Club Cultural Juan Pablo Duarte

MONTECRISTI. -Cumpliendo con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, en su Visita Sorpresa 281, el Gobierno entregó recursos al Club Cultural Juan Pablo Duarte para la terminación de la construcción del local que aloja a esa entidad.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, hizo la entrega del cheque, en calidad de donación, a Víctor Antonio Mora Peña, presidente del Club Cultural Juan Pablo Duarte.

De esa manera, se honra el compromiso asumido por el jefe de Estado, el pasado 26 de enero, cuando realizó una Visita Sorpresa a las provincias Valverde y Montecristi.

Por favor , déjenos su comentario...