Friday, June 21, 2024
HomeActualidadEE.UU.Biden reclama tras los últimos tiroteos medidas más contundentes frente a la...

Biden reclama tras los últimos tiroteos medidas más contundentes frente a la “epidemia” de las armas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha lamentado la nueva “ola de tiroteos trágicos y sin sentido” que sufre el país y ha reclamado a los líderes políticos medidas más contundentes para contener lo que no duda en calificar de “epidemia”, como pueden ser la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad o la universalización de los registros de antecedentes.

Biden ha reclamado al Congreso una reforma “significativa” y “de sentido común”, poniendo como ejemplo al estado de Illionis, que ya ha adoptado alguna de las medidas que plantea a nivel federal el inquilino de la Casa Blanca. Precisamente este martes se cumple el primer aniversario de un tiroteo con siete muertos ocurrido durante un desfile por el Día de la Independencia, que Estados Unidos conmemora cada 4 de julio.

El presidente norteamericano ha expresado en un comunicado sus condolencias por las víctimas de los últimos tiroteos, entre ellos uno perpetrado el lunes en Filadelfia y que se saldó con cinco víctimas mortales, y ha pedido pasos hacia un país “sin violencia de armas”. “Como hemos visto en los últimos días, queda mucho por hacer”, ha señalado.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL