Arrestan a varios sospechosos por la muerte de adolescente en Nueva York

0
811

Un joven de 19 años enfrenta cargos en Nueva York por el brutal asesinato de un menor en el distrito de El Bronx, a quien apuñalaron en el cuello, mientras otros seis sospechosos aguardan a ser extraditados desde el vecino estado de Nueva Jersey.

Kevin Álvarez fue arrestado el domingo bajo cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, agresión de pandilla y agresión por la muerte de Leandro Guzmán Feliz, de 15 años, al que se alega mataron por equivocación, indica la cadena ABC.

Álvarez fue uno de varios detenidos en Nueva York y Nueva Jersey, cuatro días después de que el adolescente fue sacado de una tienda de conveniencia a la calle por un grupo de jóvenes que lo apuñaló con un machete y un cuchillo, según muestra un vídeo, un asesinato que ha estremecido a la comunidad.

El menor, que fue asesinado el 20 de junio presuntamente por integrantes de la pandilla Trinitarios, cuyos miembros son dominicanos, intentó llegar hasta un hospital cercano, pero se desplomó en la acera, según la policía.

Tras el incidente, los familiares de la víctima hicieron un llamado a la comunidad a decretar un boicot contra el local, ya que nadie hizo nada por ayudar al menor. Desde la muerte del menor, el negocio ha permanecido cerrado.

La Policía indicó en su cuenta de Twitter que se prevén más arrestos por el asesinato y reiteró el llamado al público que tenga información para que coopere con la investigación.

Los arrestados en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, y en espera de ser extraditados fueron identificados como José Muñiz, José Taverez, Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez y Santiago Rodríguez, quienes tienen entre 18 y 24 años.

Otro sospechoso fue detenido en la República Dominicana y está cooperando con las autoridades, indicó ABC.

 El asesinato de Guzmán Feliz fue un error, de acuerdo con un mensaje en Snapchat dirigido a la familia del menor presuntamente por un líder de los Trinitarios, quien se disculpó por la equivocación, según ha dicho a la prensa el novio de la hermana de la víctima.

“Lo siento. Sé que eso no significa mucho. No se suponía que fuera él”, señala el alegado mensaje, según ha dicho Derek Grullón, de 19 años.

Grullón indicó además que el supuesto líder de la pandilla afirmó también en el mensaje de dos minutos que los responsables fueron expulsados de los Trinitarios, grupo que nació en Nueva York en 1989.

Los sospechosos fueron detenidos luego de que la policía hiciera una redada en una casa frecuentada por los integrantes de la pandilla que se alega asesinaron al menor, agrega ABC.

Los restos del menor serán sepultados el miércoles.

Por favor , déjenos su comentario...