Congresista Reinaldo Pared Pérez explica cómo compró apartamento en el ensanche Naco

0
982
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Presidente del Senado de la Republica Dominicana, Congresista Reinaldo Pared Pérez, explicó que se enteró después de haberlo comprado que el apartamento donde vive era propiedad de personas que luego fueron vinculadas con el narcotráfico.

Agregó que hace dos años tuvo la oportunidad de explicar esto ante el propio embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, y otras figuras importantes del país, para evitar sospechas injustificadas que se prestaran a crear confusión o dudas “sobre mi recto comportamiento  que ha sido mi accionar toda mi vida”.

Un cable clasificado como confidencial fue revelado por Wikileaks, el cual indica que el entonces embajador Hertell preguntó al ex procurador general, Francisco Domínguez Brito, sobre las pruebas presentadas por la DEA contra dos prominentes políticos, el secretario general del PLD, Pared Pérez, y el secretario general por el PRSC, Víctor Gómez Casanova, quienes habían adquirido presuntamente apartamentos de lujo pagados en efectivo a los hermanos Ulloa, posteriormente extraditados a los Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

Pared aclaró que el apartamento donde reside en el sector Naco, junto a su esposa e hijos, lo adquirió en 2005, a través de un préstamo con el Banco Popular, el cual está terminando de pagar. Señaló que cuando compró el apartamento a la compañía constructora DAPS, nadie le comunicó de dónde procedía la propiedad.

“Yo he trabajo desde muy joven en el sector privado, y todo el que me conoce sabe de mi largo desempeño en el ejercicio de mi profesión, por lo cual muestro aquí en el hemiciclo toda la documentación de mis trámites, porque debo rendir cuenta ante el agravio al que he sido sometido”, expuso, tras argumentar que no tiene nada de qué arrepentirse.

Por favor , déjenos su comentario...