Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadAlcalde Kelvin Cruz inaugura parque en Las Uvas con inversión de RD$...

Alcalde Kelvin Cruz inaugura parque en Las Uvas con inversión de RD$ 10 millones. Otras Noticias Municipales

La Vega, R. D.-El alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, le proporcionó alegría con la entrega de un moderno parque a los moradores de la comunidad de Las Uvas valorado en más de 10 millones de pesos.

De esta manera los beneficiados vieron hecha realidad la instalación remozada y adaptada a los nuevos tiempos ya que fue un anhelo de muchos años para que la familia pueda tener un lugar acogedor y decente.

Cruz destacó que la obra fue construida através del Presupuesto Participativo, con una inversión de RD$ 10 millones de pesos.

Como una de sus promesas cumplidas resaltó el alcalde y presidente de la Federación Dominicana de Municipios(Fedomu) la construcción realizada con presupuesto participativo.

Kelvin Cruz en su discurso y con un rostro lleno de alegría explicó que su padre Tony Cruz es nacido en dicha comunidad y es por eso que siente que sigue cumpliendo y transformado el municipio que soñó desde temprano cuando comenzó hacer activismo político.

“Nosotros estamos en un momento donde tenemos que darle respuesta a las comunidades y Las Uvas que tiene un valor especial para mi familia, es una de ellas, es por eso que seguiremos trabanjando sin descanso hasta llevar la transformación municipal a cada comunidad”, dijo Cruz.

El ejecutivo municipal agregó que tanto en los campos como en la ciudad ha desarrollado una labor “convirtiéndonos sin dudas en el referente nacional y municipio modelo de toda la República Dominicana.”

En el acto participaron regidores del ayuntamiento; la gobernadora Luisa Jiménez de De La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el diputado David Pérez; el general de la Policía Nacional, Rufino Contreras, director regional de La Vega; miembros de la Federación Vegana de Juntas de vecinos, líderes comunitarios, las iglesias entre otros sectores productivos de la mencionada comunidad.

Wellington Arnaud y Kelvin Cruz anuncian intervención cañada Hoya Cativa

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, anunciaron la intervención de la cañada Hoya Cativa, con una inversión de RD$200 millones de pesos.

La obra dará respuesta a un reclamo de más de 20 años

“Gracias a la visión de nuestro presidente Luis Abinader, llevaremos salud a nuestra gente con el saneamiento de esta cañada”, aseveró Arnaud.

El funcionario dijo que ya la institución solicitó el código SNIP del proyecto que contempla:
el manejo de las aguas lluvias; servicio de agua potable; recolección, transporte y tratamiento de las aguas residuales; manejo de los residuos sólidos y la creación de un parque lineal que servirá de pulmón natural y recreación en la zona.

Explicó que contempla un canal revestido de hormigón armado de una longitud de 890 metros lineales.

De igual modo, incluye la eliminación de acometidas de aguas residuales de viviendas, las cuales están interconectadas al alcantarillado pluvial que descarga sus aguas en la cañada.

Arnaud señaló que la obra beneficiará a los residentes en los sectores: La Colinas Sur, El Ensueño II, La Gloria, Gamundi, Don Bartolo y Don Pedro. Agregó que el objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentran en los alrededores de la zona.

Luis Abinader, Omar Fernández, Kelvin Cruz y Carolina Mejía favoritos para ganar, según encuesta ACD Media

This image has an empty alt attribute; its file name is image-40-1024x536.png

Santo Domingo. – El presidente de la República y candidato a la reelección, Luis Abinader, se mantiene en la cima de la preferencia electoral con un 53.3% de intención de votos, mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, alcanza un porcentaje de valoración récord entre los candidatos para las elecciones municipales en la República Dominicana, con una intención de voto del 83.8% para repetir como alcalde de La Vega, según los resultados de la más reciente encuesta de ACD Media.
Además, Carolina Mejía y Omar Fernández también lideran la intención de voto para las elecciones de 2024.
Carolina obtuvo un 55.5% de apoyo para continuar como alcaldesa del Distrito Nacional, mientras que Omar se alzó con un 50.5% en una competencia contra Faride Raful por la senaduría de la capital, que obtuvo un 25.7%.
Estos resultados provienen de la octava entrega de la encuesta de ACD Media, que incluyó una muestra de 1000 entrevistas realizadas del 22 al 24 de noviembre.
En el caso del presidente Abinader resalta no solamente que supere con comodidad la barrera del 50% que le permitiría ganar en primera vuelta, sino que además duplique, y le sobre algo, a su más cercano competidor, el ex presidente Leonel Fernández, y triplica al aspirante del PLD, Abel Martínez Durán.

El fenómeno Kelvin Cruz

El actual alcalde y candidato a la reelección en el nivel municipal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de La Vega, Kelvin Cruz, se consolida como el político aspirante a cargo electivo municipal con la más alta valoración de República Dominicana de acuerdo a los resultados de la firma encuestadora ACD Media. Según el estudio de opinión, Cruz cuenta con un 83.8 por ciento de intención de voto.
“Cuando vi ese número me impresionó y dije, al conocer esa encuesta, que era el número más alto que yo había conocido de un aspirante a una posición electiva en este proceso electoral”, afirmó el periodista Danny Alcántara, presidente de la firma ACD Media, con relación al posicionamiento de Kelvin Cruz.
Ese nivel de aceptación no ha ocurrido nunca en el país tomando en cuenta además que el alcalde competirá en las elecciones de febrero en busca de su segunda reelección.
“Yo creo que eso es un fenómeno. Es decir, un funcionario que está en ejercicio con más de un 83% buscando una segunda relección. Cuando se está en ejercicio lo que ocurre casi siempre es que genera una tasa de rechazo elevada en función de que usted opera”, agregó Alcántara.
En cuanto al estudio citado, es una investigación de ACD Media, una empresa líder en investigación de mercado que se especializa en encuestas políticas y análisis de datos, cuyo objetivo es proporcionar información precisa y oportuna para ayudar a los votantes, los políticos y los medios de comunicación a entender el panorama.

Alcalde Kelvin Cruz deja aperturado el Parque Mágico de la Navidad

La Vega.- La emblemática plaza Duarte de esta ciudad fue el escenario para que el alcalde de este municipio, Kelvin Cruz, encendiera las luces del Parque Mágico de la Navidad, un lugar diseñado para la familia vegana y de todo el país.

El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) destacó los atractivos e innovaciones que este año se presentan en este importante espacio publico alegórico a la navidad. El destacado merenguero Toño Rosario, fue el artista que le cantó a todos los espectadores. Mientras que el padre Francisco Jiménez (Cualo) ofreció las palabras de bendición del acto y el Presidente del Concejo de Regidores, Amado Gómez dio las palabras de bienvenidas.

Elementos a destacar en el 2023: el diseño del parque está basado en la película de navidad “Expreso Polar” , el túnel de las sorpresas, más estructuras iluminadas, más diversión y nuevas experiencias sensoriales en el tradicional Tren Mágico de la Navidad.

El alcalde Cruz informó que el parque estará abierto por 40 días para el disfrute de todas las clases sociales con la garantía de un gran dispositivo de seguridad para que los visitantes se sientan como en su casa y como es normal la prohibición de vape, juca, bebidas alcohólicas para así evitar la contaminación de este espacio publico diseñado para los niños y toda la familia. Cruz dio las gracias a los patrocinadores como: el Banco Alaver, Induveca, Presidencia de la República, Propeep entre otras.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL