Palacio Nacional, R. D.-El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió a los dichos del gobierno venezolano sobre una deuda de 350 millones de dólares que República Dominicana tendría con ellos por petróleo.
Según Paliza, “frente a un gobierno que no goza de legitimidad, cualquier discusión de manera bilateral se dificulta”, por lo que abocarse en una discusión de esa naturaleza no tiene sentido.
Sin confirmar la deuda o negarla, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que, aunque no conoce las particularidades de lugar, sabe que el gobierno del presidente Luis Abinader no ha comprado “ni medio galón de combustible a Venezuela por diferentes razones y motivaciones”.
“Compramos petróleo en otros espacios, o a otros productores de la región y del mundo, pero no a Venezuela. Frente a un gobierno que no goza de legitimidad, cualquier discusión de manera bilateral se dificulta”, indicó durante una rueda de prensa en el Palacio Presidencial.
En otro orden el Ministro de la Presidencia. (Primer Ministro de Gobierno Dominicano) Jose Ignacio Paliza manifesto en que prefiriria o favoreceria que se ratificaran a los Jueces de la Junta Central Electoral por la gran labor que esos magistrados realizaron alñ frente del Maximo organismo Central electoral Dominicano.