Vital para el éxito viral: la comunidad latina mezcla los mundos digital y físico, definiendo el futuro del consumo

0
213

El último informe de Diverse Intelligence Series, de Nielsen, revela lo que despierta el interés de los consumidores latinos.

NUEVA YORK.- La capacidad única de los hispanos de los Estados Unidos para combinar las experiencias de compra física y digital, brinda una oportunidad para que los vendedores de una variedad de industrias puedan llegar a ellos. Y, dado que los consumidores latinos son jóvenes, económicamente poderosos y con una población en aumento, estos consumidores representan una tremenda oportunidad de crecimiento. El último informe de Diverse Intelligence Series, de Nielsen: La Oportunidad Latinx: Cultural Currency and the Consumer Journey (La oportunidad latina: Aspectos culturales en el camino del consumidor), profundiza en lo que motiva los hábitos de compra de los consumidores hispanos de los Estados Unidos. El informe de este año muestra las muchas puertas de entrada para que los especialistas en mercadeo lleguen al mercado latino. Casi el doble de los consumidores latinos visitarán sitios web o aplicaciones desde sus teléfonos inteligentes, en comparación con los que lo harán desde una computadora o tableta electrónica. Al llevar su experiencia digital en su bolsillo, los consumidores latinos a menudo fusionan sus experiencias digitales y físicas, lo que permite a los minoristas tradicionales hacer que las compras físicas sean más atractivas mediante una experiencia digital aumentada.

Además de combinar las experiencias de compra digitales y físicas, los hispanos de los Estados Unidos ven su experiencia de consumo como un esfuerzo comunitario. Para los consumidores latinos, los más importantes influencers para sus compras son sus familiares, amigos y las opiniones de los consumidores. El 33% de los consumidores latinos está de acuerdo con la afirmación “Prefiero comprar cosas que mis amigos o vecinos aprobarían”, con lo que superan en un 20% a la población en general. Además, el 79% compra alimentos en compañía de otra persona, frecuentemente, miembros de la familia que participan en la toma de decisiones.

“El camino de compra de los latinos es social y circular, lo que significa que las recomendaciones de amigos, familiares y redes virtuales juegan un papel fundamental en el descubrimiento de productos/servicios, la toma de conciencia y de decisiones”, dijo Stacie de Armas, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y Participación del Consumidor”, de Nielsen . “La afición de los latinos a la tecnología y plataformas mediáticas específicas puede proporcionar a los especialistas en marketing un vistazo al futuro próximo a través de estrategias auténticas de participación y divulgación”.

El informe también muestra cómo el poder adquisitivo de los latinos, el cual se espera que aumente a $1.9 billones en 2023, crece a un ritmo de más del doble con respecto al de la población no hispana durante el mismo período. Con este conocimiento, los especialistas en marketing deben comprender la naturaleza en gran medida bilingüe y bicultural de la comunidad latina para poder comercializar sus marcas de maneras relevantes que respondan a los factores culturales incitadores y disuasivos de vivir al 100% en más de una cultura.

La información del Censo 2020 de los Estados Unidos muestra que cuando se considera el camino de compra de los hispanos en este país, los especialistas en marketing deben ser muy conscientes de que los consumidores latinos difieren de la población de los Estados Unidos en un aspecto fundamental: son el grupo étnico y racial más joven del país. Con una edad promedio de 28 años frente a 38 años en la población general, este grupo demográfico altamente influyente ha crecido durante la era digital y se acerca rápidamente a sus años de ingresos máximos, lo que representa el 75% de todo el crecimiento de la fuerza laboral de los Estados Unidos en los últimos seis años, lo cual define un camino de compra multicanal.

Nielsen utiliza los datos del censo para determinar las estimaciones del universo (estimaciones de población) en nuestros paneles de los Estados Unidos y como punto de referencia clave para comprender a los consumidores. Los datos precisos nunca han sido más importantes, debido a la rápida diversificación de la población de los Estados Unidos. Nielsen sabe la importancia de ser contado, por lo cual la compañía se enorgullece de ser Colaborador Oficial del Censo 2020 y participante activo para garantizar que el Censo 2020 sea lo más exacto posible.

“La colaboración de Nielsen con el Censo 2020 permite que tanto la compañía como sus clientes planifiquen el crecimiento y se adapten a los cambios demográficos de los Estados Unidos”, dijo Lillian Rodríguez López, copresidenta del Consejo Asesor Hispano/Latinoamericano, de Nielsen. “Las implicaciones cívicas de un conteo inexacto son bien conocidas. Sin embargo, un conteo que no representa adecuadamente a los consumidores latinos, uno de los principales motores de crecimiento futuro para los Estados Unidos, es el impacto en las empresas. A través de Nielsen, la medida del censo es la base para $90 mil millones en transacciones publicitarias, y motiva las decisiones de los minoristas y fabricantes más grandes del país, que influyen en más de $1 billón”.

Los puntos claves del informe incluyen: 

Los hispanos de los Estados Unidos son un grupo de importancia vital para el éxito comercial y viral, pues combinan de una manera única las experiencias de compra digitales y físicas.

  • La naturaleza altamente social de la comunidad latina y su pasión por la tecnología y por canales mediáticos específicos, pueden proporcionar a los especialistas en marketing una vía rápida para hacer que su producto “se vuelva viral”, si esos especialistas buscan ideas y desarrollan estrategias sólidas para los latinos.
  • El 7% de los hispanos disfruta recorrer la tienda en busca de productos nuevos e interesantes, lo cual supera en un 10% a la población general.
  • Casi la mitad (48%) de los hispanos considera que comprar es una excelente manera de relajarse, lo cual supera en un 15% a la población general.
  • Reafirmando la conexión social que los consumidores latinos tienen con las compras, la segunda razón más declarada por los consumidores latinos para visitar un sitio web de redes sociales es recibir ofertas exclusivas, cupones u otros descuentos (superando en un 22%).
  • Con una gran cantidad de ubicaciones físicas en muchas ciudades, conectarse con los consumidores latinos como fuente de crecimiento en las categorías que les apasionan puede ser vital para la supervivencia de los minoristas tradicionales. Crear una experiencia auténtica en la tienda podría ser una ventaja competitiva para los minoristas tradicionales en la competencia contra los proveedores en línea.
  • Al fusionar los mundos físico y digital, los consumidores latinos llevan la delantera en el uso de cupones digitales, y su principal forma de recibir cupones son los mensajes de texto, según se informa.

Los hispanos de los Estados Unidos han dominado el arte de combinar lo antiguo y lo nuevo, liderando una nueva ola de creadores de tendencias culturalmente relevantes. La comunidad latina se mantiene al día con las últimas tendencias al estar constantemente conectada con sus círculos internos, pidiendo consejos, recomendaciones y aprobación de las personas que más les importan.

  • Son más propensos que la población en general a utilizar sitios de redes sociales para obtener información sobre productos y servicios, y también son más propensos a compartir su experiencia con productos/servicios en un sitio de redes sociales. De hecho, es probable que ofrezcan y busquen recomendaciones.
  • Casi el 40% de los hispanos afirman que sus amigos o vecinos los consultan antes de realizar una compra, con lo que superan a la población general en un 10%.
  • El 73% de los hispanos de los Estados Unidos está de acuerdo en que es importante para ellos que sus hijos continúen con las tradiciones culturales de sus familias, y en que su herencia cultural étnica es una parte importante de quienes son, lo cual significa que el idioma, la cultura y los lazos familiares son una base para comprender el peculiar camino de compra de los latinos.

Como el grupo étnico más joven del país, los hispanos de los Estados Unidos están llegando a la mayoría de edad en un mundo digital. Tienen fuertes opiniones y son maestros en hacer que se les escuche en los canales sociales. 

  • El Censo de los Estados Unidos proyecta que la población latina en los Estados Unidos casi se duplicará a 109 millones en los 40 años entre 2018 y 2058, un proyecto de cambio porcentual del 82% frente a solo el 9% durante el mismo período para la población no hispana.
  • A los consumidores latinos les encanta andar por la vida con sus dispositivos móviles, como lo demuestra el hecho de que el 98% de los mayores de 2 años tiene un teléfono inteligente, frente al 95% del total de los Estados Unidos.
  • Los problemas sin precedentes que afectan a la comunidad latina de los Estados Unidos han aumentado en la política estadounidense en los últimos años, creando un efecto de orgullo en el electorado estadounidense. La participación de votantes latinos llegó a 11.7 millones en 2018, en comparación con 6.8 millones en 2014, el aumento más grande registrado de una elección intermedia a otra.

Acerca de Diverse Intelligence Series, de Nielsen
En 2011, Nielsen lanzó Diverse Intelligence Series, una sólida serie de informes completos que se centra únicamente en los hábitos particulares de consumo y compra  de diversos consumidores. La serie se ha convertido en un recurso de la industria para ayudar a las marcas a comprender mejor y llegar a diversos clientes.

Nielsen Holdings plc (NYSE: NLSN) es una compañía global de medición y análisis de datos que provee la visión más completa y confiable de consumidores y mercados en el mundo. Nuestro enfoque une datos de Nielsen con información de otras fuentes para ayudar a nuestros clientes alrededor del planeta en el entendimiento de lo que sucede ahora y lo que pasará en el futuro, y cómo actuar correctamente con dicho conocimiento. Por más de 90 años, Nielsen ha proporcionado información y análisis basados en rigor científico e innovación, y ha desarrollado continuamente nuevas formas de responder las preguntas más relevantes sobre las industrias de los medios, publicidad, comercio minorista y productos de consumo inmediato (FMCG). Como una de las 500 empresas más importantes de S&P, Nielsen tiene operaciones en más de 100 países, cubriendo el 90% de la población del mundo.

Por favor , déjenos su comentario...