67.3 F
Orlando
Saturday, November 28, 2020
Home Actualidad EE.UU. Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump "amenaza el...

Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump “amenaza el Estado de derecho”

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha recibido el apoyo público de una veintena de antiguos funcionarios que se desempeñaron bajo las administraciones republicanas, como que el fuera director del FBI y de la CIA durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), William Webster, al considerar que el presidente, Donald Trump, es una “amenaza para el Estado de derecho”.

Junto a otra veintena de antiguos fiscales y personalidades del Partido Republicano, como William Weld, gobernador de Massachusetts entre 1991 y 1997 y rival de Trump en las testimoniales primarias de este año, Webster ha suscrito un documento en el que se considera a Biden el candidato que puede “liderar” una “justicia imparcial” que aborde los actuales problemas sociales del país.

“Creemos firmemente que el vicepresidente Joe Biden es el candidato que puede proporcionar el liderazgo que necesitamos para redirigir el Departamento de Justicia hacia la imparcialidad y abordar los problemas sociales profundamente arraigados que están afectando hoy a nuestro país”, dice el texto.

“Le damos nuestro más fuerte respaldo, y por la presente anunciamos que cada uno de nosotros votaremos por Joe Biden y Kamala Harris para servir como los próximos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos”, concluye el escrito del que se han hecho eco varios medios estadounidenses.

El texto, además de mostrar su apoyo a la candidatura demócrata, también lanza varias críticas sobre el presidente Trump, una “amenaza para el Estado de derecho”, dicen los firmantes, que ha socavado las leyes de Estados Unidos, al esperar que los fiscales y abogados del Departamento de Justicia “respondieran a sus intereses personales y políticos”.

Además de Webster y Weld, la misiva ha sido suscrita por otros prominentes funcionarios durante pasadas administraciones republicanas, como Greg Brower, quien desempeñó puestos de relevancia en el FBI y fue fiscal de Nevada; David Kelley, fiscal federal por Nueva York, durante la Administración de George W. Bush, o más recientemente Donald B. Ayer, fiscal general de Estados Unidos durante el Gobierno de Trump hasta 2019.

La labor de esta veintena de antiguos fiscales abarca periodos de tiempo que comienzan en la década de los 60 cuando Webster, de 96 años, fue nombrado en 1960 fiscal de Estados Unidos por el Distrito Este de Missouri por el presidente Dwight Eisenhower (1953-1961)

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Calamaro y Julio Iglesias a dúo a ritmo de ‘Bohemio’

'Bohemio' parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede....

El Lic. Carlos Pimentel: el ministro mejor valorado

Al aceptar el desafío de enfrentar la corrupción gubernamental desde Participación Ciudadana (PC) y ahora dentro, como el Director General de Contrataciones Públicas (DGCP);...

La agresión a un hombre negro alienta el debate sobre los abusos policiales en Francia

La agresión a un productor de música negro por parte de policías ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad...

TikTok se une a la Alianza para proteger mejor a los menores ‘online’ de la Comisión Europea

La red social de vídeos musicales TikTok se ha unido a la Alianza para proteger mejor a los menores en línea de la Comisión...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: