Monday, November 30, 2020
Home Actualidad EE.UU. Obama arremete contra Trump por su gestión de la pandemia: "Más de...

Obama arremete contra Trump por su gestión de la pandemia: “Más de 225.000 estadounidenses han muerto”

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha arremetido contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por su gestión de la pandemia de coronavirus, y ha puesto el foco en que “más de 225.000 estadounidenses han muerto” debido a la enfermedad.

“Piensa en eso”, ha instado Obama durante un evento celebrado en Florida para apoyar la candidatura del exvicepresidente Joe Biden a la Presidencia estadounidense. “Más de 100.000 pequeños negocios han cerrado. Medio millón de empleos se han perdido en Florida únicamente”, ha continuado.

Obama ha afeado a Trump que haya utilizado el argumento de que la atención pública está centrada en la COVID-19. “COVID, COVID, COVID, se queja”, ha señalado el expresidente, argumentando que el mandatario está “celoso” por la cobertura mediática a la pandemia.

“Si hubiera estado centrado en la COVID-19 desde el principio, los casos no habrían alcanzado nuevos récords en todo el país esta semana”, ha remachado.

Aunque lo tradicional es que los expresidentes eviten atacar a su sucesor en la Casa Blanca, Obama también ha censurado que Trump no haya implantado medidas preventivas para la COVID-19 en la nación norteamericana ni en la Casa Blanca, residencia y principal centro de trabajo de los mandatarios estadounidenses.

“He vivido un tiempo en la Casa Blanca”, ha indicado. “Es un ambiente controlado. Se pueden tomar algunas medidas preventivas en la Casa Blanca para evitar enfermar. Excepto que est tipo parece que no puede hacerlo”, ha agregado, lamentando que el edificio se ha convertido “en una zona caliente”.

Trump ha contestado a las palabras de Obama mediante su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que el discurso del expresidente es “falso”.

Es la segunda vez en cuatro días que Obama, un apoyo muy importante para el candidato demócrata, lleva a cabo un mitin en Florida, un estado que puede jugar un rol decisivo en el resultado de las elecciones, que se celebrarán el próximo martes.

Las últimas encuestas muestran una carrera estrecha entre ambos candidatos y, con Obama, los demócratas esperan atraer el voto afroamericano y latino. “No esperéis (a votar)”, ha pedido el expresidente estadounidense. “No os arriesguéis, solo hacedlo”, ha reiterado durante el mitin, según informa la cadena de televisión CNN

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Leonel Fernández: el PLD se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles

Al pasar balance al panorama político actual durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal, el presidente de la Fuerza del Pueblo,...

EL MUNDO NO PUEDE SER UNA CÁRCEL

ALGO MÁS QUE PALABRAS “Volvamos a ser personas de sueños. Movilicémonos a la acción, a la cooperación y al compromiso. La cuestión es de voluntad”....

Forman largas filas en los sitios de prueba de Covid-19 en Orlando

CONDADO DE ORANGE, Fla.- Millones de estadounidenses viajaron para el Día de Acción de Gracias a pesar del consejo de los CDC de quedarse...

Rusia prorroga la prisión preventiva impuesta al periodista Ivan Safronov, acusado de alta traición

El tribunal del distrito de Lefórtovo en Moscú ha decidido este lunes prorrogar hasta marzo la prisión preventiva impuesta al periodista Iván Safronov, acusado...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: