Una decena de mexicanos demandan a Walmart por falta de seguridad durante el tiroteo de El Paso

0
320

Al menos una decena de mexicanos han presentado una demanda contra un supermercado de la cadena Walmart en El Paso, en Texas, por considerar que la tienda, que fue objeto un tiroteo en agosto, carecía de la seguridad adecuada, según la cadena de televisión CNN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha indicado en un comunicado que la demanda, que ha sido presentada ante un tribunal estatal de Texas, busca hacer responsable a la cadena minorista de “no haber tomado las medidas necesarias para proteger a sus clientes”.

En el ataque murieron 22 personas, ocho de ellas provenientes de México. Según el autor de la masacre, el objetivo del tiroteo eran precisamente “mexicanos”.

“Con esta demanda buscan hacer justicia no solo para sí mismos sino para garantizar la seguridad de la población en general”, indica el comunicado del Ministerio.

“No olvidaremos nunca este trágico evento y enviamos nuestras condolencias a todos los afectados”, destaca la empresa en un comunicado en el que asegura que la “seguridad se encuentra entre sus principales prioridades”.

Tras el ataque, el Gobierno mexicano condenó la tragedia y describió el suceso como un acto de terrorismo contra los mexicanos. “El Gobierno de México continuará utilizando todos sus recursos disponibles para prevenir que estos incidentes se sigan produciendo y reparar a los daños sufridos por las víctimas”, ha subrayado.

Por favor , déjenos su comentario...