Trump y su esposa asisten a misa de Nochebuena

0
1417

Los últimos eventos en torno al presidente electo Donald Trump (todas son horas locales):

___

22:35

Donald Trump comenzó la Navidad asistiendo a una misa de medianoche en una iglesia episcopal de Palm Beach, Florida.

El presidente electo de Estados Unidos y su esposa Melania llegaron el sábado por la noche a la iglesia de Bethesda-by-the-Sea. La pareja se casó en ese templo en 2005.

Trump ha lamentado el creciente empleo del término “Felices fiestas” en lugar de “Feliz Navidad” como un indicio de que el cristianismo está bajo ataque. Ha dicho que como presidente invertirá la tendencia.

El presidente electo está pasando los feriados navideños en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago, donde ha celebrado reuniones con miembros destacados de su equipo, asesores y ejecutivos.

Trump escribió un tuit antes el sábado deseando una “Feliz Janucá”.

___

21:25

El Comité Nacional Demócrata criticó el sábado al presidente electo de Estados Unidos por no hacer más para evitar los posibles conflictos de interés mientras se prepara para asumir la presidencia.

Trump anunció que disolvería la Donald J. Trump Foundation, dentro de sus esfuerzos por eliminar cualquier conflicto de interés.

El Comité Nacional Demócrata respondió a la noticia describiendo la iniciativa como “una marchita hoja de parra para cubrir sus conflictos de interés restantes y su lamentable historial de contribuciones benéficas”.

En su comunicado, el portavoz del Partido Demócrata Eric Walker añadió que cerrar la organización caritativa “no sustituye a desinvertir de su negocio con ánimo de lucre y colocar sus activos en un fideicomiso”. Hacerlo es “la única forma de garantizar la separación entre el gobierno Trump y el negocio Trump”, afirmó el partido.

___

17:05

Donald Trump afirma que la decisión de Naciones Unidas de condenar los asentamientos israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén “complicarán mucho más las negociaciones de paz”.

El presidente electo hizo presencia en Twitter el sábado, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU expresara su postura sobre los asentamientos.

Trump declaró que esa decisión es “muy mala, pero lo resolveremos de cualquier forma”.

Trump no dio más detalles, pero el movimiento del gobierno de Obama por abstenerse de la votación de la ONU ignoró las exigencias de Trump de que Estados Unidos ejerciera su poder de veto y representa el punto más álgido a varios años de frías relaciones con líderes israelíes.

Hace un año, Trump dijo a The Associated Press que quería permanecer “muy neutral” en temas entre Israel y los palestinos. Pero su postura al respecto se volvió mucho más a favor de Israel conforme avanzó su campaña presidencial. Se refirió en tono despectivo a los palestinos al decir que fueron “tomados” y que condonan a grupos extremistas.

___

17:00

El presidente electo Donald Trump informó que disolverá la Fundación Donald J. Trump como parte de sus esfuerzos por eliminar cualquier conflicto de intereses antes de asumir el cargo el mes entrante.

Por medio de un comunicado difundido el sábado, Trump dijo que su organización caritativa “ha hecho enormes obras a beneficio a lo largo de los años al contribuir millones de dólares a innumerables grupos merecedores, incluyendo el apoyo a los veteranos de guerra, los agentes del orden y los niños”.

Dijo que dado el conflicto de intereses, buscará mantener sus esfuerzos filantrópicos de otra manera, aunque no dio detalles de cómo procedería.

Trump dijo que ordenó a su consejo tomar las medidas necesarias para implementar la disolución.

La revelación se da un día después de que Trump lamentara el hecho de que su hijo Eric tuviera que alejarse de su fundación ante los posibles conflictos de interés.

Por favor , déjenos su comentario...