Ministerio de Defensa Dominicano inicia celebracion de Navidad con recital Villanciscos en Plaza de la Bandera

0
398
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Con un recital de villancicos, cánticos y presentaciones artísticas en la Plaza de la Bandera, el Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE), inició la celebración de la época navideña.

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD,  Rubén Darío Paulino Sem, quien exhortó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas Dominicana y al pueblo dominicano a disfrutar en paz el espíritu de la navidad porque “con ello celebramos el nacimiento del niños Jesús”.

“Hacemos este acto con todas las instituciones ubicadas alrededor de la Plaza de la Bandera porque es un homenaje del pueblo dominicano a los caídos en defensa de la patria y  un símbolo que representa la genuina dominicanidad”, expresó Paulino Sem.

Ministro de Defensa con su Señora a su lado el Jefe de Estado Mayor de la FARD.

El Ministro de Defensa Conversando con el Mayor General Piloto Hugo Gonzalez Borrel observa el Vice- Ministro jose Eugenio Matos de la Cruz.

Tras destacar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la defensa de la soberanía nacional y el mantenimiento de la paz, Paulino Sem invitó a la ciudadanía a participar de esta actividad festiva que se extenderá en la Plaza de la Bandera hasta el 30 de este mes, en horario de 7:00 a 11:00 de la noche. Espectaculo presentado en la actividad en el Ministerio de Defensa

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar del coro del MIDE, Ramón Matías Mella, que interpretó  los  villancicos 25 de Diciembre, Al Mundo Paz, Cascabel, Le Pido  a Dios, Burrito Sabanero, Noche de Paz, Aguinaldo Dominicano y Aleluya entre otros; además de las voces de las cantantes Patricia Moll y Quiara Franco.

El Ministro de Defensa, hablando en compañía de su esposa, Lesby Lizardo de Paulino y el arquitecto Cristian Martínez Villanueva, diseñador de la plaza, llamó a disfrutar la navidad con alegría y compartir en familia el espíritu navideño para que “reine la paz en todo el territorio nacional”.

En el acto, participó el doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC); el Mayor General ERD, José Eugenio Matos de la Cruz, ERD., Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el Vicealmirante  Félix Alburquerque Compres, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales  y Costeros y el Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD., Viceministro de Defensa para Asuntos  Aéreos y Espaciales.

También estuvo presente,  los Comandantes Generales de la Armada, el  Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD., de la Fuerza Aérea,  el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD., y el Mayor General Piloto Hugo Rafael González  Borrell, FARD., Presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

Además  a la actividad asistieron representantes de instituciones ubicadas en la Plaza de la Bandera, como el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y personas residentes en el área que disfrutaron un brindis con té, chocolate calientes, dulces y golosinas de la época navideña.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*