Trump se reúne con hispanos en Miami, tras el primer debate presidencial

0
7023

Un día después del primer debate con su rival Hillary Clinton, el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, se reunirá hoy en Miami a puerta cerrada con más de un centenar de líderes hispanos en medio de protestas de otros miembros de esa comunidad.

La reunión del magnate neoyorquino con líderes latinos está prevista para las 18.00 GMT en el Centro Koubek, dependiente del Miami Dade College (MDC).

Después Trump participará en un acto de campaña en la localidad de Melbourne, en la costa este del estado.

El encuentro de Trump con líderes hispanos estará marcado por la protesta de activistas de una serie de organizaciones hispanas, sindicales y estudiantiles que han anunciado que se concentrarán frente al Centro Koubek una hora antes.

“Vamos a hacer saber a Trump que no es bienvenido en esta comunidad, que los latinos nos sentimos insultados por él, que los inmigrantes contribuimos a este país”, resaltó a Efe Tomás Kennedy, directivo del Sindicato de Empleados de Servicios (SEU).

“Trump no esta calificado para ser presidente, el debate de ayer lo dejó en claro”, indicó el activista, quien señaló que esperan congregar en la protesta a más gente que la que se va a reunir con Trump.

Se trata del primer acto público que realiza el aspirante republicano tras su debate presidencial con Clinton, un debate áspero en el que la ex secretaria de Estado se mostró más segura y preparada que su contendiente en la exposición de los contenidos de sus propuestas.

El equipo de campaña de Trump había programado en dos ocasiones este verano reuniones a pequeña escala con hispanos radicados en Miami, pero los dos eventos previstos, uno de ellos en el restaurante Versailles, tuvieron que ser cancelados.

Las encuestas más recientes muestran una carrera muy cerrada entre Clinton y Trump en el estado clave de Florida, aunque la candidata presidencial demócrata aventaja ampliamente al republicano en las preferencias del electorado hispano.

Una encuesta elaborada por la Florida Atlantic University (FAU) y divulgada la semana pasada encontró que Clinton mantiene una ventaja sobre Trump entre los votantes latinos “similar” a la que el presidente de EE.UU., Barack Obama, tuvo en las elecciones de 2012 frente al republicano Mitt Romney.

Además, el apoyo histórico de los cubano-estadounidenses a los candidatos presidenciales republicanos si bien se mantiene con Trump, lo hace con un margen más estrecho que en otras elecciones.

Por favor , déjenos su comentario...