Comisión de Congresistas Senadores y el Ministerio de Defensa analizan leyes sobre seguridad

0
1344
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Comisión de Cobresistas Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado se reunieron este martes con el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y la plana mayor de esa institución, con quienes discutieron varias iniciativas, entre estas el proyecto de ley de Seguridad Privada, el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

El Presidente de la Comisión, senador Adriano Sánchez Roa y el ministro Paulino Sem explicaron que ambos organismos impulsarán las legislaciones requeridas para seguir fortaleciendo la seguridad y la defensa de la Nación.

Con la presencia de los senadores Pedro Alegría, Tommy Galán, Luis René Canaán, Manuel Paula y Sonia Mateo, además de Sánchez Roa, los jefes militares analizaron el fortalecimiento mediante leyes del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONF) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (SESEP), en la misma dirección que logró el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La comisión militar que encabezó el Teniente General Paulino, estuvo integrada por el Mayor General Julio César Souffront Velázquez, Inspector General; General Justo Amílcar Fernández, Superintendente de Seguridad Privada; General Jean Amílcar Romero Jorge, Director del Instituto Cartográfico Militar; General Sugar Frugis Martínez, Director de CESFRONT; y el Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester

Los senadores abordaron también la resolución aprobada por el pleno que sugiere a los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, una revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y Haití, “urge verificarla, pues la línea divisoria entre la República Dominicana y Haití, a un no está como disponen el acuerdo al Tratado Fronterizo  de 1929 y su protocolo de revisión de 1936”, dijo Sánchez Roa.

En la reunión se definió como urgente el Proyecto de Ley de Seguridad Privada, debido a que viene a complementar la ley de la Policía Nacional y la Ley de Armas, en cuanto a crear un engranaje de seguridad y defensa de la ciudadanía dentro del país.

Se mandó a una comisión de estudio el Proyecto de Ley de Seguridad y Defensa Nacional, que crea el Consejo de Seguridad, presidido por el Presidente de la República y que aglutina a todas las dependencias de seguridad, inteligencia, orden y defensa nacional.

El ministro de Defensa, Paulino Sem, designó una comisión encabezada por el mayor general Souffront Velázquez, para dar seguimiento a los proyectos que estudia el Senado y que involucran a ese Ministerio.

Por favor , déjenos su comentario...